Microsoft llevará los juegos y apps de Android de Tencent a Windows: acuerdo histórico para el mercado chino
Según parece, este acuerdo solo afectará al mercado chino, al menos por ahora
Sin duda alguna, la apuesta de Microsoft por el mercado de juegos y apps para móviles sigue totalmente en firme, y buena prueba de ello es el anuncio de la llegada de la Xbox Store a iOS y Android en el mes de julio, pero esto es solo una parte de su estrategia. Más allá de esto, como bien informaba el medio TechSpot recientemente, los de Redmond parecen haber alcanzado un gran acuerdo con uno de los grandes conglomerados del mundo de los videojuegos, y sobre todo en lo referente a los juegos para móvil.
El citado medio informó que Microsoft había cerrado un acuerdo con Tencent para llevar algunos de los juegos y aplicaciones de Android de la tienda de la compañía china a Windows, siendo esto un movimiento de lo más interesante y de gran envergadura, aunque esto no tendría efecto en todo el mundo. Según se indica, este acuerdo tendrá efecto en el mercado chino.
Microsoft y Tencent firman una colaboración histórica
Como decimos, al menos por ahora, Microsoft se encargará de llevar los juegos y apps de Android de Tencent a su propia tienda de Windows en el mercado chino, por lo que los usuarios asiáticos tendrán acceso a unas 1.500 aplicaciones y juegos para móvil. El acceso a estas será igual de sencillo que puede ser el hecho de buscar cualquiera de los elementos disponibles en la citada tienda de los de Redmond. Es decir, estos títulos y apps de Tencent se podrán encontrar en la store de Windows, a través del menú de inicio, de la búsqueda de Windows y, además, desde el propio buscador de Bing.
Asimismo, cuando instalemos una de estas apps o juegos de Tencent en Windows, se creará su respectivo acceso directo en el escritorio. Como veis, estos añadidos se integrarán a la perfección en el sistema operativo de Microsoft para PC, aunque, como decíamos, solo lo podrán disfrutar desde el mercado chino, al menos en un principio. Los de Redmond siguen decididos en llevar el soporte nativo de Android a los ordenadores con su SO, una herramienta que intentaron reforzar con la llegada de la tecnología del Subsistema de Windows para el sistema de Google (WSA) en Windows 11.
Esta herramienta no tardó en ser un fracaso y en marzo de 2025 dejará de recibir soporte. Por lo tanto, este acuerdo con Tencent parece ser un nuevo intento, aunque esta vez no estarán solos los de Redmond. Además del conglomerado asiático, la compañía estadounidense contará con la colaboración de Intel, que aportará las CPUs x86 Celadon basados en Arm, lo que hará que las apps y juegos puedan sacar el máximo partido a las gráficas y así ofrecer una cantidad de fotogramas por segundo más alta y unos gráficos mejorados, además de sacar todo el partido posible de la IA.
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.