La app de Fotos de Windows 11 ahora incluye funciones de IA gracias a Microsoft Copilot
Copilot aterriza en Fotos de Windows 11 y llega con varias novedades
La Inteligencia Artificial está invadiendo todos los rincones de Windows, la integración de Copilot ha sido uno de los mayores avances que ha hecho la empresa de Redmond en muchos años. Hasta ahora, estas novedades llegaban de una forma general. Pero ya no es así y lo último que se ha podido conocer es que la aplicación de Fotos de Windows 11 ahora contará con características basadas en IA.
No es de extrañar este movimiento por parte de Microsoft, los rumores que llevan circulando a lo largo de los últimos meses indicaban que aplicaciones como Cámara, Paint y Fotos recibirían novedades basadas en IA. La primera que se conoció fue la de Paint que llegó con el nombre de "Cocreator", todos los rumores se están cumpliendo en un plazo realmente corto.
Fotos en Windows 11 ahora cuenta con novedades basadas en IA
Estas novedades han sido descubiertas gracias a PhantomOcean3 (@PhantomOfEarth) en X, antes Twitter, siendo el artífice de publicar esta novedad antes de que se lance de forma oficial. Las capturas de pantalla que acompañan a esta característica permiten ver cómo será su funcionamiento en líneas generales.
The Microsoft Photos app is getting a Windows Copilot plugin, which is used for actions like creating/viewing slideshows and setting the desktop background. It's available with app version 2024.11030.22001.0. pic.twitter.com/WOyXRjrxaj
— phantomofearth 🎃 (@phantomofearth) March 28, 2024
La versión que integrará esta novedad es 2024.11030.22001.0 así que en caso de tener alguna actualización pendiente de Fotos en Windows 11 lo más recomendable será instalarla. Dejando esto de lado, vamos a ver las principales novedades que aparecen con la llegada de la IA.
Copilot se integra en la aplicación de fotos para permitir crear, visualizar o seleccionar el fondo de pantalla como una imagen a utilizar. La forma en la que se podrá hacer esto es mediante un panel lateral en el que se encontrará Copilot.
Esto no es todo, de hecho, lo más interesante es que gracias a la integración de Copilot la aplicación de Fotos en Windows 11 ahora podrá reconocer objetos o personas dentro de las propias fotografías, siendo algo que llega gracias a Optical Character Recognition también conocido como OCR.
Al poder reconocer objetos o individuos, luego se podrán recortar para ubicarlos en otras zonas de la imagen. El cambio es máximo y recuerda a lo que se puede hacer en Android o iOS a nivel de edición, todo ello de la mano de la Inteligencia Artificial. Ahora solo queda esperar para ver cuál será la siguiente característica que integrará IA en Windows 11.
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.