El Panel de Control de Windows desaparecerá: estos son los planes de Microsoft
Microsoft planea acabar con el Panel de Control de Windows
Microsoft acaba de anunciar que el Panel de Control de Windows ha llegado al fin de sus días. La noticia no ha tomado por sorpresa a ningún usuario, Microsoft lleva varias actualizaciones realizando cambios en la interfaz de Windows 11. Eso sí, este paso es uno de los más drásticos para la compañía.
El Panel de Control lleva integrado dentro de Windows la friolera de 39 años. La utilidad de este espacio de configuración se ha visto mermado a lo largo de los años, siendo un apartado que prácticamente no tiene utilidad salvo en contadas situaciones. Esta situación parece ser el motivo por el cual Microsoft haya decidido apostar por su fin.
Microsoft anuncia el final del Panel de Control en Windows
El anuncio que ha hecho Microsoft mediante una publicación en su blog oficial indica que el Panel de Control se encuentra en desuso debido a que los usuarios tienen acceso a un sistema de control mucho más moderno que es el menú de Configuración de Windows.
Aunque el Panel de control sigue existiendo por razones de compatibilidad y para proporcionar acceso a algunas opciones de configuración que aún no se han migrado, se le recomienda que use la aplicación Configuración siempre que sea posible.
Pese al anuncio, Microsoft no ha ofrecido una fecha concreta en la que el Panel de Control dejará de existir. La compañía ha anunciado que a lo largo de los siguientes meses se conocerán sus planes. Este apartado dentro de la configuración de Windows ha sobrevivido debido a la falta de compatibilidad con algunas características a lo largo de los años.
Puede que no todos los usuarios estén de acuerdo con este cambio y, es que, el Panel de Control ha acompañado a los usuarios a lo largo de varias décadas. Además, algunas personas están más acostumbradas a realizar los ajustes desde este apartado en lugar de acceder al de Configuración.
De hecho, el Panel de Control sigue ofreciendo una serie de características clave para aquellas personas que utilizan periféricos o componentes con varios años a sus espaldas. Microsoft ha de tener esto en cuenta a la hora de poner fin a este apartado de configuración.
Ahora solo queda esperar par comprobar cómo se desarrollará este cambio a lo largo de los siguientes meses. Todo apunta a que Microsoft se tomará su tiempo a la hora de eliminar el Panel de Control. Lo más probable es que a la hora de realizar este cambio esperen a lanzar una actualización general de Windows 11.
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.