Tras meses de espera, ChatGPT ya puede analizar vídeos en tiempo real
Ahora ChatGPT es capaz de procesar vídeo y se acerca peligrosamente a Project Astra de Google
ChatGPT ahora es capaz de procesar vídeos, el chatbot de OpenAI acaba de estrenar una de sus características más esperadas. A lo largo de los últimos meses se ha rumoreado la llegada de esta capacidad, pero no ha sido hasta esta semana que OpenAI ha habilitado esta capacidad. ¿Qué le queda a ChatGPT para posicionarse como el chatbot definitivo? Lo cierto es que bastante, pero OpenAI ha realizado los avances necesarios para intentar llevar la delantera al resto de empresas que compiten en el marco de la IA.
El procesamiento de imágenes en tiempo real es una de las principales bazas de los avances de ChatGPT. No es la primera vez que presenciamos un avance en este campo, hace apenas unos días Google demostró las capacidades de Project Astra junto al lanzamiento de Gemini 2.0. El movimiento por parte de OpenAI parece estar destinado a competir directamente con la propuesta de Google, vamos a ver con todo detalle lo que puede hacer ChatGPT.
ChatGPT ahora podrá ver lo que le rodea: así es el nuevo modo de visión del chatbot
El lanzamiento de esta novedad se ha hecho mediante un vídeo publicado en YouTube donde se ve con todo detalle cómo se comporta ChatGPT a la hora de realizar este proceso. El modelo que da vida a esta posibilidad es GPT-4o, siendo un modelo multimodal por lo que es capaz de procesar imágenes en tiempo real y reaccionar de forma acorde a lo que está viendo.
La novedad se integrará en ChatGPT de tal forma que, cuando esté disponible, solo será necesario abrir la aplicación para móviles y pulsar sobre el icono que da acceso al modo de voz avanzado. Este modo es el que da acceso a la capacidad de ChatGPT para procesar vídeo, además se podrá elegir si utilizar la cámara trasera o delantera.
Esta nueva característica estará disponible a lo largo de los siguientes días, aunque no se ha especificado la disponibilidad. Eso sí, la funcionalidad se lanzará primero para los usuarios de ChatGPT Plus y ChatGPT Pro. Lógicamente, en la Unión Europea habrá que esperar bastante para que esta novedad aterrice.
Está claro que OpenAI quiere mantenerse a la altura de la competencia, la posibilidad de que ChatGPT sea capaz de ver lo que le rodea es un cambio drástico. Ahora bien, habrá que ver cómo esto se integra dentro de las aplicaciones y los proyectos que se pueden realizar con esta novedad.
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.