Steve Jobs andaba de una forma muy rara y este es el curioso motivo
El extraño movimiento al caminar de Steve Jobs tiene una curiosa explicación.
Steve Jobs ha sido una de las personas más ilustres del mundo de la tecnología. Esto ha llevado a que todo sobre su vida se haya estudiado al milímetro, a veces incluso llevándolo a un exceso de sobrepensarlo. Por ello, sabemos que tenía una ingeniosa respuesta para todo, e incluso también conocemos el motivo por el que Steve Jobs siempre iba con la misma ropa. Más allá de todo esto, también se ha hablado largo y tendido sobre cómo caminaba, ya que es algo que siempre ha llamado la atención. Desde los fanáticos de la marca y los expertos que querían imitarle siempre se han dado múltiples razones al respecto, pero lo cierto es que en esta ocasión tenía que ver con algo que le había acompañado desde muy pequeño.
El motivo por el que Steve Jobs andaba de esta manera tan peculiar
Ashton Kutcher explicó en una entrevista sobre su papel de Steve Jobs que estuvo meses preparando el papel a conciencia. Eso incluía la manera en la que Steve Jobs caminaba. El genio y visionario estadounidense tenía un movimiento muy curioso a la hora de andar, ya que solía tropezarse de manera bastante habitual. Puede parecer algo baladí, pero el ideólogo de Apple tenía un motivo por el que se tropezaba tanto. De hecho, durante muchos años se ha intentado aclarar cuál era el motivo, pero resulta que era algo que él sabía de sobra.
Como se puede ver en muchas de sus presentaciones, da la sensación de que Jobs mide cada paso siempre que camina. Algo que en el pasado se aludió a su etapa como hippie, ya que parece un paso muy relajado, típico de las personas que andan descalzas. Algo que, por otra parte, a él le gustaba muchísimo.
De hecho, en este vídeo un poco anterior a su fallecimiento se le puede ver caminando así. Puede que la terrible enfermedad que acabó con su vida afectara también a la forma que caminaba, ya que en el vídeo se le puede ver muy deteriorado por el cáncer de páncreas que poco tiempo después -ese mismo año- acabó tristemente con su vida. Sin embargo, esta forma de caminar es muy anterior a la enfermedad.
De hecho, el motivo que generalmente se aduce a este curioso bamboleo fue la dislexia que le condicionó durante toda la vida. Aunque generalmente es algo que se suele manifestar en el habla y en la escritura, la dislexia no solo te hace confundir el orden de las palabras. Muchas personas con dislexia tienen problemas para hacer movimientos bruscos e incluso tienen cierta incapacidad para mantener el equilibrio. Esto explicaría la pose que solía adoptar el genio de Apple, ya que parecía concentrarse en mantener el equilibrio optando por estos movimientos.
De hecho, tal y como explican en iPadizate, Jobs consideraba que los disléxicos pensaban de una forma diferente, algo en lo que se basó para dar luz al mítico eslogan de Apple. Además, la dislexia tampoco le impidió convertirse en la persona más influyente del mundo de la tecnología, ya que tanto en vida como póstumamente, el gurú de la informática será siempre recordado como una de las mentes más privilegiadas del mundo.
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.