Si no aceptas que te gusta la pizza de piña, no puedes entrar en WordPress
La piña en la pizza es una preferencia alimenticia cuestionable, pero si quieres entrar a WordPress más vale que disfrutes de esta fruta en el plato italiano
¿Te gusta la pizza con piña? No tienes que contestar, todavía. El debate acerca de la integración de esta fruta en el plato italiano parece revivir cada cierto tiempo. Eso sí, esta vez no ha sido un intercambio en X, antes Twitter, lo que ha hecho que la pizza en la piña vuelva a estar en boca de todos. Ha sido WordPress la que ha decidido que si no te gusta la piña en la pizza no puedas acceder a su servicio.
Sí, WordPress se ha tomado la molestia de prohibir el acceso a su plataforma a todas aquellas personas que no disfrutan de la piña en la pizza. Eso sí, lo más interesante de este asunto es que los usuarios se han dado cuenta de esta situación porque han decidido ser sinceros con sus preferencias alimentarias. La integración que ha hecho WordPress se basa en una simple afirmación que los usuarios han de seleccionar antes de ingresar a WordPress.
No podrás acceder a WordPress si no te gusta la piña en la pizza
Los usuarios que han decidido acceder a WordPress a lo largo de los últimos días se han encontrado con un cambio en el apartado de acceso. Hasta ahora, para ingresar a WordPress solo era necesario contar con un usuario o correo eléctrico y, por supuesto, una contraseña. Estas credenciales eran las únicas que WordPress solicitaba para su acceso.
Ahora, la situación ha cambiado y justo debajo del recuadro destinado a que la plataforma recuerde estas credenciales ha aparecido un nuevo apartado. Este apartado dice "Pineapple is delicious on pizza" que se traduce como "la piña en la pizza es deliciosa", los usuarios tienen la libertad de marcar este recuadro o no hacerlo.
¿Qué ocurre cuando se está de acuerdo con que la piña en la pizza es deliciosa? Nada, los usuarios pueden acceder a WordPress de forma normal. El problema surge cuando este apartado no se selecciona, los usuarios que no están de acuerdo con esta afirmación no pueden ingresar a WordPress.
La plataforma ofrece un mensaje de error que indica "please try again" o "por favor, prueba de nuevo". ¿Te obliga WordPress a aceptar la piña en la pieza? Lo cierto es que sí, pero lo interesante es conocer el motivo detrás de este movimiento por parte de WordPress debido a que no es algo aleatorio.
WordPress.org bloqueó el acceso de todos sus recursos a WP Engine en septiembre. El desarrollador del proyecto de código abierto que es WordPress.org es el responsable de este bloqueo que se inició en septiembre. Aparte de hacer esto integró una casilla en la que tanto usuarios como empresas debían marcar que no tenían ningún tipo de afiliación a WP Engine.
La situación llegó a los tribunales y, ahora, el desarrollador del proyecto se ha visto obligado a deshacerse de esta casilla. ¿Qué es lo que ha hecho? En lugar de que haga referencia a la afiliación a WP Engine, ahora hace referencia hacia las preferencias sobre la piña en la pizza.
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.