Revolución en el cielo: el fabricante chino Changan Auto presentará su primer coche volador este mes
La marca de automóviles, una de las más antiguas de China, planea lanzar productos voladores en 2026
Hasta hace relativamente poco, la idea de que los coches pudieran llegar a volar en un futuro nos parecía algo impensable, como si fuera sacado de una película de ciencia ficción o de la serie Black Mirror. Sin embargo, parece que ese futuro ya está aquí, y el último fabricante en sumarse a ello ha sido Changan Auto, que acaba de anunciar que está a punto de presentar su primer vehículo aéreo.
Pese a que todavía no se ha lanzado oficialmente un coche volador para uso comercial, hay varios prototipos muy cercanos a su lanzamiento, como el Alef Model A que vimos este año en el MWC 2024, el cual ya se puede pre-reservar en Estados Unidos. Es evidente que hay un interés creciente por esta innovadora tecnología, y de hecho, una de las marcas automotrices más antiguas de China, Changan, ya había revelado sus planes de desarrollar tanto aviones de baja altitud como coches voladores.
Changan Auto presentará su primer automóvil volador el 27 de diciembre
En el Salón del Automóvil de Guangzhou 2024, celebrado el pasado 15 de noviembre, Changan Automobile mostró sus avances en vehículos aéreos, conducción autónoma, robots humanoides, modelos de inteligencia artificial y otras tecnologías inteligentes. Además, el medio tecnológico Pandaily asegura que la empresa quiere invertir más de 50 mil millones de yuanes en los próximos cinco años para desarrollar soluciones de transporte integral en tierra, mar y aire, y lo mejor de todo: planea lanzar productos voladores en 2026.
Pues bien, hace unas horas el fabricante de automóviles Changan Auto ha anunciado que firmará acuerdos con otras empresas esta misma semana, concretamente el sábado 21 de diciembre, para investigar sobre coches voladores. La reunión se producirá solo unos días antes de la presentación de su primer automóvil volador, que según el cartel que publicaron ayer en la red social Weibo, donde aparecía una hélice y las palabras "Big Move", sería el próximo viernes 27 de diciembre.
En el contexto de la industria china de vehículos voladores, la compañía Xpeng se destaca como un competidor importante, concretamente con su filial Aeroth. Ellos son los artífices del modelo "Land Carrier", una especie de portaviones terrestre que recientemente realizó una prueba exitosa de vuelo en Shanghái, marcando un hito en la industria. Se espera que este vehículo entre en fase de producción en 2026, con un precio estimado por debajo de los dos millones de yuanes (261 mil euros), lo que podría darnos una idea del rango de precios de los coches voladores en el mercado chino.
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.