Esta es la primera empresa en lanzar la conexión 5G, y no tienes ni idea de cuál es
Los móviles y las tecnologías avanzan a pasos agigantados. Lo que un día es novedad, un mes más tarde ya no solo no es tendencia, sino que ha pasado de moda y ya "no vale". Al menos así era hasta hace no demasiado tiempo. A estas alturas el mercado móvil ha alcanzado una gran madurez, que nos permite disfrutar de equipos totalmente funcionales sin gastar en exceso.
Lo mismo ocurre con la velocidad de las conexiones. Las bandas 4G ofrecen la velocidad suficiente como para cargar cualquier contenido en unos segundos, pero siempre se puede mejorar. Es ahí donde entra la conectividad 5G, que ya está siendo ofrecida por algunas compañías de ciertos países. Eso sí, te va a costar disfrutarla.
Ooredoo, primera compañía en ofrecer cobertura 5G
A pesar de que las estimaciones de expertos y que la mayor parte de las compañías no la ofrecerán hasta bien entrado 2019, la compañía catarí Ooredoo ya permite a algunos de sus clientes VIPs hacer uso y navegar a altas velocidades gracias a sus redes 5G. La empresa ha anunciado a través de Twitter que sus usuarios de Catar ya pueden hacer uso de estas tecnologías en ciertos puntos del país, como aeropuertos o algunas islas artificiales.
Ooredoo is officially the first in the world to launch 5G technology!
— Ooredoo Qatar (@OoredooQatar) 14 de mayo de 2018
Get ready to enjoy the fastest speeds ever in Qatar at The Pearl, Hamad International Airport, Lagoona, Katara Cultural Village, West Bay, the Corniche and Souq Waqif. pic.twitter.com/QJnM3L20UQ
Según parece, para llevar a cabo sus planes en zonas tan concretas del mapa catarí, la compañía se servirá de drones que actuarán como antenas, algo similar a lo que vimos con Google y Project Titan. Al menos eso es lo que se deduce de las fotografías publicadas, porque no se mencionan en ningún momento a estos aparatos ni qué función tendrán.
Las redes 5G son capaces de transmitir hasta 10 GBps, lo que aumentaría por diez la velocidad de transmisión que tenemos con las redes actuales. Sin embargo, las pruebas realizadas por la propia Ooredoo han alcanzado velocidades de hasta 36GBps, tal y como han asegurado en un comunicado oficial.
Por el momento, parece que en Europa aún nos quedan unos meses para que podamos disfrutar de estas velocidades, a pesar de que compañías como Qualcomm ya están trabajando en la construcción de módulos compatibles.
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.