He probado el aire acondicionado y calefactor portátil que prometía ser revolucionario y me ha resultado realmente interesante
Los aires acondicionados portátiles están ganando peso e importancia con el paso de los años

Hace ya dos años nos hicimos eco de la primera versión del HexaPro de Hexafresh y este verano también os hablamos de la llegada de la versión V2. Ahora hemos tenido la oportunidad de probarlo largo y tendido, tanto en tiempo de verano como de invierno, para ver si estos acondicionadores son eficaces en ambos terrenos. Después de un tiempo de uso, podemos llegar a una conclusión y en principio podemos decir que funciona.
- Aspecto estético
- Su funcionamiento tanto para calor como para frío
- Casos de uso realmente útil
- Precio y dónde comprar
- Conclusión
Vamos a ver largo y tendido cómo funciona este dispositivo y cuáles son sus puntos fuertes así como sus debilidades.
Aspecto estético
Lo primero que llama la atención del Hexapro V2 es su tamaño relativamente compacto si lo comparamos con otros aparatos similares. Con 23 cm de alto, 46 cm de largo y 34 cm de ancho, te das cuenta de que no va a ocupar mucho espacio en la habitación. Además, pesa unos 11-12 kilogramos, lo que en este tipo de dispositivos se considera más bien ligero. Ciertamente, si lo miramos por fuera uno podría pensar que pesará menos, pero al levantarlo notas que no es tan ligero como podría aparentar. Aun así, es una cifra por debajo de la media habitual para equipos de aire acondicionado y calefacción.
En cuanto a la estética, me gusta el aire ligeramente futurista que tiene gracias a sus líneas rectas y su forma hexagonal, que, por otro lado, da sentido a su nombre. No es el típico aparato rectangular que vemos en la mayoría de hogares. Aquí han querido darle una personalidad propia, y lo cierto es que consigue, en ese sentido lo cierto es que no es especialmente discreto por sus colores verde y blanco. Pero en términos generales está bastante bien.

Este acabado artesanal queda reflejado en algunos aspectos que parecen un poco descuidados, como el logo del producto torcido
En nuestro caso, además, el producto venía con bastantes objetos extra para tener la consecuente salida al exterior. No requiere una gran instalación, pero para que el tubo expulse los gases nocivos al exterior (como un aire acondicionado típico) necesitamos conectar dicho tubo a la salida del Hexapro V2 y sacarlo por la ventana. Además, tiene otros productos para aislar esa salida y que no entre calor a cambio.
Eso sí, se nota cierto toque artesanal en los acabados. Por ejemplo, a través de los LEDs de funcionamiento puedes ver parte de la circuitería interna, lo que no ocurre en la mayoría de productos de gran tirada. No es algo que afecte en exceso al producto, al contrario, pero denota un toque de que se hacen las cosas de forma muy manual a la hora de crear estos dispositivos que todavía están en fases tempranas de desarrollo.
Sin embargo, la estética no es lo importante en estos aspectos, sino su rendimiento a la hora de dar frío (en el verano) y de dar calor en el invierno.
Su funcionamiento tanto para calor como para frío
El HexaPro V2 está diseñado para ofrecer tanto aire frío como calor, lo que lo convierte en un dispositivo bastante versátil si lo que buscas es regular la temperatura de un espacio sin tener que invertir en sistemas más complejos y, sobre todo, mucho más caros. Fundamentalmente, está pensado para habitaciones de alrededor de 10 o 12 metros cuadrados, y en este rango consigue una climatización excelente. Se nota especialmente en los días de más calor o en las jornadas frías de invierno, cuando necesitas un aparato que se adapte de manera rápida y eficaz a las condiciones del entorno.
Una de las grandes ventajas que he visto en este dispositivo es su bajo consumo, que ronda los 320 W. En un mercado en el que estamos acostumbrados a cifras más elevadas, es de agradecer que puedan ofrecernos la misma eficacia, pero con una factura a final de mes que no nos va a dar un infarto. Esto se traduce en un ahorro muy bueno a medio y largo plazo, cosa que no suele ser habitual y que me parece que es el factor más interesante dentro del mercado.

Es bastante portable, trae dos asas agarraderas para moverlo cómodamente
Precisamente, el hecho de que funcione como bomba de calor es muy útil. Respecto al ruido no está mal. Como cualquier dispositivo de este estilo es ruidoso, llegando a los 50-51 decibelios, aunque está dentro de la media incluso bastante por debajo de otros de una potencia similar.
Eso sí, hay que tener en cuenta que, tal y como advierten en la página web oficial, pierde eficacia a partir de los 12 metros cuadrados. Por tanto, si tu habitación es más grande, tal vez no consigas los mismos resultados que en un espacio pequeño. Aun así, para un dormitorio, despacho o cualquier estancia de dimensiones reducidas, el rendimiento es muy bueno y cumple con creces las expectativas. Si bien es cierto que tarda un ratito en caldear el ambiente o en bajar la temperatura, más de lo que pensaba. También es que mi habitación es bastante grande.
Casos de uso realmente útil
Hay varios casos en los que el HexaPro V2 puede resultar realmente útil si tienes espacios pequeños o necesidades concretas. Por ejemplo, si vives en un piso compartido y haces la mayor parte de tu vida en la habitación, no te va a merecer la pena en absoluto instalar un aire acondicionado, pero esta alternativa puede ser más económica y accesible. Aquí es donde entra en juego este dispositivo, que en espacios de unos 10 o 12 metros cuadrados puede darte una temperatura agradable sin tener que complicarte demasiado la vida ni hacer obras (porque muchas veces no tienes permiso para ello de hecho).
Otro escenario donde puede venirte genial es si tienes una pequeña oficina o un lugar de trabajo reducido, algo así como un despacho o un estudio donde necesitas mantener una temperatura estable para, pero de nuevo no sale rentable, algo más grande. Muchos lugares así no están climatizados, así que esta opción es excelente si lo tienes en cuenta.

El dispositivo tiene unos acabados de manera hexagonal bastante interesantes
Si lo que necesitas es algo que enfríe en verano sin disparar el consumo energético, el HexaPro V2 cumple bien esta función. Y la ventaja de que también sirva como bomba de calor te puede sacar de más de un apuro en invierno, sobre todo si tu habitación no tiene radiadores o si te apetece ahorrar un poco en la factura.
Evidentemente, no lo recomiendo para una habitación grande, pero es que en ninguna circunstancia sería útil en estos aspectos, algo que los propios creadores del producto han explicado de forma clara.
Precio y dónde comprar
La oferta es muy reducida así que no siempre hay disponibilidad. Parece que la fase de producción es bastante artesanal, algo que se nota bastante en los acabados, pero que está muy bien. Lo puedes comprar en la página web oficial por 339 euros sin incluir los gastos de envío del producto.
De momento, parece que no se puede comprar en tiendas de terceros.
Conclusión
El HexaPro V2 se presenta como un dispositivo útil para quienes necesiten climatizar espacios pequeños sin complicarse en exceso. Su tamaño compacto y peso relativamente reducido (en torno a 11-12 kg) hacen que sea más manejable de lo habitual en este tipo de equipos. Además, su estética con líneas rectas y forma hexagonal le aporta un toque distintivo que llama la atención frente a diseños más tradicionales.
+ Pros
- Estéticamente está bien
- Es funcional tanto en invierno como en verano
- Pequeño y compacto
- Contras
- Todavía es algo artesanal
- No es útil para todas las habitaciones

Si es cierto que hay que tener en cuenta que este producto todavía es bastante artesanal y que en versiones siguientes seguramente mejore algunos aspectos, como el ruido, el diseño o amplíen el tamaño de las habitaciones que puede climatizar. Sin embargo, esta V2 es útil para aquellos que quieran utilizarla para climatizar su habitación y no quieran invertir un dinero excesivo en ello.
¿Es revolucionario? En el aspecto del que ellos hablan sí que es cierto, es bastante poco consumidor de energía y una de las señas de identidad del HexaPro es esa, su escaso consumo y su respeto al medio ambiente. Si bien, su planteamiento es interesante y cumple lo que promete, todavía le queda algo de camino por delante a la hora de ser un producto que pueda extenderse a todos los usuarios del mercado. Si estás dentro del grupo de personas a los que puede resultarles un producto útil, está claro que es muy recomendable.
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.