Este nuevo invento va a sustituir para siempre a los tuppers. En España ya está triunfando
Son unas tapas de silicona que permiten tapar recipientes y alimentos, disponibles en varios tamaños y colores
¿Qué haces cuándo te ha sobrado algo de comida y no quieres tirarlo a la basura ni taparlo con un film de plástico? La respuesta es obvia: coger un tupper del armario y guardarlo en la nevera. Bueno, eso era lo que hacías hasta ahora, porque cuando descubras este nuevo y económico invento de IKEA probablemente los sustituyas para siempre.
Se trata de la campana de alimentos ÖVERMÄTT, que a priori puede que no tengas ni idea de lo que es, pero realmente resulta tan simple como una tapa de silicona que se ajusta a los recipientes y alimentos para cubrir el contenido de su interior o protegerlo. Este invento es perfecto para conservar el frescor del contenido durante más tiempo, pero es que además se puede lavar en el lavavajillas y usarlo las veces que quieras sin ningún tipo de problema, lo que también supone un ahorro económico a la larga.
Así es ÖVERMÄTT, la campana de alimentos de IKEA que te hará olvidar los tuppers
Es muy útil cuando te ha sobrado algo en un bote o en un vaso pequeño, pero no tienes la tapa, como un bote de aceitunas a medias o un vaso de mayonesa casera que quieres dejar en el recipiente donde la has hecho. Incluso cuando el propio alimento está al descubierto, véase un aguacate o una naranja cortados por la mitad, evitando tener que recurrir al papel de aluminio u otros métodos de protección. Vienen tres tapas de silicona multicolor (azul turquesa, rosa y transparente) de 6-10 cm de diámetro, por lo que pueden cubrir recipientes de diferentes tamaños.
Sin embargo, no necesariamente tiene que ser este formato, porque IKEA dispone de dos tamaños de esta campana de alimentos, y el otro modelo permite cubrir cuencos, bowls o recipientes de dimensiones más grandes, como puede ser el molde de una tarta o un plato hondo. En este caso, incluyen dos tapas de silicona de dos colores (verde y rosa claro) y tamaños diferentes, capaces de cubrir objetos de 17-26 cm de diámetro.
La campana de alimentos ÖVERMÄTT está disponible en la web oficial de IKEA y en sus tiendas físicas, y puedes conseguirla por un módico precio de 4,99 euros por pack, con independencia del tamaño. Eso sí, debes tener cuidado con su mantenimiento, porque no son aptas para microondas ni para horno, así que acuérdate de retirarla y no calentar ningún alimento con ellas puestas.
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.