Esta nueva bicicleta eléctrica tiene una característica que puede ser decisiva
La bicicleta eléctrica añade una característica clave en su diseño que ayudará a los usuarios a navegar mejor por los circuitos urbanos.
El mundo de las bicicletas eléctricas se está abriendo paso con gran furor. Recientemente Decathlon lanzaba su futurística bicicleta mientras que algunas marcas con medio siglo de historia lanzan bicicletas de montaña eléctricas. Cada vez más contendientes se unen a la lucha, y no es para menos ya que la ciencia y la tecnología han dado los apoyos necesarios para lograr una fórmula muy interesante para mejorar nuestra movilidad urbana.
Con este objetivo ha llegado la "Trek Electra Ponto Go!" con una funcionalidad interesantísima que puede ser decisiva a la hora de escoger tu futura bicicleta eléctrica.
Así es la nueva "Trek Electra Ponto Go!"
Electra, la submarca de Trek ha lanzado su primera bicicleta eléctrica con controlador del acelerador. Esto supone un cambio radical en la manera en la que se concebían este tipo de ciclomotores hasta ahora, ya que además podría permitir que además del conductor vaya subido a la misma un pasajero. La idea es que con ambas funcionalidades en marcha la bicicleta eléctrica se parezca más a un pequeño ciclomotor o una moto que a lo que realmente estamos acostumbrados de forma habitual.
La bicicleta está pensada para personas que midan entre 1,47 y 1,88 metros. Pesa 35 kilogramos y puede cargar con hasta 163kg. Así, puede lograr hasta una velocidad de 32 kilómetros hora solo con el control del acelerador o hasta 43km/h si además añadimos la asistencia de pedalada. Así, el motor de 750W es capaz de dar muchísimo rendimiento a esta bicicleta que por otro lado tiene un tamaño algo pesado. Sin embargo, la adición del acelerador es clave a la hora de entender esta bicicleta.
En cuanto a la batería, tiene una autonomía de 96 kilómetros con una sola carga. Estamos hablando de una capacidad de 650Wh que puede permitir bastante autonomía pero hay que tener en cuenta que esta disminuye notablemente si el uso del acelerador aumenta y se deja de pedalear como bien apuntan desde Gizmochina.
La "Pronto Go!" cuenta con unas ruedas de 20 pulgadas por 4 pulgadas y son bastante populares dentro del mercado actual de bicicletas así que no tendremos problema a la hora de encontrar recambio. Asimismo viene con muchos accesorios como defensas, luces LED e incluso intermitentes para advertir a los conductores de nuestro giro sin necesidad de avisar con nuestro brazo. Asimismo incluye frenos hidráulicos.
Esta nueva bicicleta con acelerador regulable cuenta con un precio de 2.699 dólares que se puede traducir en España a unos 2.471 euros. Sin embargo, no se sabe si finalmente estará disponible en nuestro país ya que no se han desvelado planes de que la marca desembarque en otro país que no sean los Estados Unidos.
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.