Dubai está en medio del desierto, pero van a construir una increíble cascada
El complejo Therme Dubai contará con el jardín botánico interior más grande del mundo y reciclará el 90% del agua que utilice

Dubai lleva años sorprendiendo al mundo con sus ambiciosos proyectos arquitectónicos, y parece que no tienen intención de parar. La ciudad del desierto ha anunciado la construcción del resort más alto del mundo, un complejo que incluirá una espectacular cascada de 100 metros de altura y el jardín botánico interior más grande del planeta.
Según ha revelado New Atlas, el proyecto Therme Dubai ha sido diseñado por el prestigioso estudio estadounidense Diller Scofidio + Renfro y se ubicará cerca del rascacielos One Za'abeel. El complejo ofrecerá vistas privilegiadas al Burj Khalifa y contará con una estructura acristalada que permitirá mantener temperaturas confortables incluso en el clima más extremo del desierto.
Una torre de cristal con tres cascadas y el jardín botánico interior más grande del mundo
La pieza central del proyecto será una estructura acristalada de 100 metros (328 pies) de altura que albergará tres impresionantes cascadas de 18 metros cada una. Un diseño que se suma a otros proyectos del desierto que integran sistemas avanzados de climatización.
El complejo destacará por su apuesta por la sostenibilidad y reciclará el 90% del agua utilizada en sus piscinas termales. Este compromiso con el medio ambiente se materializa en tecnologías de reciclaje y aprovechamiento energético similares a las del centro termal de Abu Dhabi, permitiendo que el 80% de las necesidades de refrigeración se cubran mediante energías limpias.
Las instalaciones incluirán zonas de juego, toboganes acuáticos y múltiples opciones de ocio. El aspecto wellness será fundamental, con piscinas minerales, salas de vapor y una amplia oferta de tratamientos naturales. El aspecto final del complejo solo lo podemos ver por ahora en renders, aunque el uso de realidad virtual en arquitectura cada vez es más común para visualizar este tipo de proyectos antes de su construcción.
El jardín botánico interior será otro de los grandes atractivos, con más de 200 especies de plantas de todo el mundo conviviendo en un ecosistema artificial cuidadosamente diseñado. Este espacio verde pretende convertirse en un centro cultural que albergará arte inmersivo procedente de ciudades de todo el planeta.
Las obras comenzarán el próximo año y está previsto que Therme Dubai abra sus puertas en 2028. El proyecto forma parte de una iniciativa más ambiciosa para transformar Dubai en una ciudad más habitable de cara a 2033, incluyendo planes para hacerla más transitable a pie. Habrá que ver si este oasis artificial cumple con las expectativas generadas.
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.