CMF by Nothing Watch Pro, análisis: todo lo que necesitas en un reloj inteligente económico

Analizamos el primer reloj inteligente de Nothing, con llamadas Bluetooth, GPS y 13 días de batería por 69 euros

CMF by Nothing Watch Pro, análisis: todo lo que necesitas en un reloj inteligente económico
El CMF by Nothing Watch Pro en color gris oscuro, uno de los tres tonos en los que está disponible // Imagen: Beatriz Alcántara Gil
Publicado en Tecnología

Nothing es una compañía con poco más de 3 años de vida, pero ya se ha lanzado a la creación de una submarca centrada en productos tecnológicos de corte asequible. Esta nueva firma, llamada CMF by Nothing, ya ha sacado al mercado sus dos primeros dispositivos. Por un lado están los CMF by Nothing Buds Pro, unos auriculares inalámbricos que hemos podido analizar y que nos han parecido sobresalientes en calidad-precio.

La segunda de las novedades se llama CMF by Nothing Watch Pro y, como su nombre nos avanza, se trata de un reloj inteligente. No nos queríamos quedar con las ganas de probarlo, así que hemos pasado unas semanas con él para descubrir cómo se comporta el primer smartwatch de Nothing. Teniendo en cuenta que su precio baja de los 70 euros, podemos confirmarte ya que nos gusta por contar con GPS, con llamadas Bluetooth y con una batería de hasta 13 días.

Sin embargo, hay otros aspectos que influyen a la hora de elegir un reloj inteligente, como la pantalla, el diseño y el sistema operativo. Todos estos detalles los tenemos en cuenta en este análisis del CMF by Nothing Watch Pro para confirmarte si merece la pena comprarlo o es mejor fijarse en otras alternativas.

+ Pros

  • Bonito diseño
  • Pantalla de calidad
  • GPS
  • Amplia variedad de funciones

- Contras

  • Sin brillo automático
  • Fallos en la conexión
  • Cable de carga de baja calidad
70Sobre 100

Precio y dónde comprar el CMF by Nothing Watch Pro

El CMF by Nothing Watch Pro tenía un precio de venta recomendado de 99 euros cuando salió al mercado. Sin embargo, la firma ha decidido cambiar el precio del reloj inteligente, que ahora se sitúa en los 69 euros. Así puedes comprobarlo si lo compras en Amazon, tienda que lo vende en exclusiva y que hace bajar su precio con descuentos puntuales. Ahondaremos con más detalle en la conclusión, pero nos parece que esta bajada de precio es una decisión muy acertada.

En cuanto a los colores, el CMF by Nothing Watch Pro está disponible en gris oscuro, en gris ceniza y en naranja. Como verás a lo largo del análisis, nosotros hemos analizado el modelo de color gris oscuro, quizás el más conservador de todos ellos.

CMF by Nothing Watch Pro

Ficha técnica de características

CMF by Nothing Watch Pro
Características
Dimensiones46,9 x 39,8 x 12,89 mm
47 gramos con correa
PantallaAMOLED de 1,96 pulgadas, resolución de 502 x 410 píxeles
IPP: 332
600 nits de brillo
Batería340 mAh
Uso típico: 13 días
ConectividadBluetooth 5.3, GPS
CompatibilidadAndroid 8.0 o posterior, iOS 13.0 o posterior
OtrosResistencia al agua 5 ATM, llamadas Bluetooth, modo Always on Display

Diseño y pantalla

CMF by Nothing Watch Pro en la muñeca

El reloj inteligente de Nothing gusta por su bonito diseño / Imagen de Beatriz Alcántara Gil

Se nota que Nothing ha cuidado hasta el más mínimo detalle de este CMF by Nothing Watch Pro, pues el reloj viene en uno de los embalajes más curiosos que hemos visto hasta la fecha. En vez de venir en una caja de cartón al estilo tradicional, lo hace en un compacto embalaje en formato de libro que ya nos anticipa que estamos ante un smartwatch original.

Basta con abrir el embalaje para confirmar que, efectivamente, el Watch Pro apuesta por una estética particular, algo muy característico de Nothing. Las primeras impresiones nos trasladan que es un reloj inteligente ligero, con un cuerpo que llama la atención por su grosor y con un diseño que resulta muy bonito y elegante en el modelo de color gris oscuro que analizamos.

Una vez entramos en contacto con el smartwatch, comprobamos que tiene una buena calidad de construcción. Su caja está fabricada en aleación de aluminio, mientras que la correa es de silicona. Después de estas semanas de prueba, confirmamos que la elección de materiales es muy buena al lograr un dispositivo cómodo y ligero que no renuncia a la resistencia. Sin duda, está al nivel de lo esperado por su precio.

En concreto, el CMF by Nothing Watch Pro pesa 47 gramos con la correa y 30,4 gramos sin ella. En ningún momento se hace un reloj pesado en el uso, su ligereza hace que muchas veces notemos que lo llevamos en la muñeca. Sí destaca más su grosor de 12,89 milímetros, más ancho de lo habitual en los relojes inteligentes. Este grosor no hace que el dispositivo sea incómodo, pero sí llama la atención visualmente.

Grosor del CMF by Nothing Watch Pro

El grosor del CMF by Nothing Watch Pro es bastante amplio / Imagen de Beatriz Alcántara Gil

Al fijarnos en el grosor es cuando apreciamos el precioso acabado metalizado que tienen los bordes rectos de la caja del reloj. Este acabado en color gris es uno de los elementos claves en la belleza del dispositivo. Además, combina muy bien con los elementos en negro, como los marcos del frontal y la propia pantalla cuando elegimos una esfera de color negro.

Volvemos a los laterales de la caja del reloj para centrarnos en el del lado derecho, pues ahí se sitúan dos piezas muy importantes. En primer lugar, el botón físico que no permite interactuar con el sistema operativo. En segundo lugar, el altavoz por el que escuchamos el audio que emite el smartwatch, por ejemplo, el de las llamadas que realizamos por Bluetooth.

El único aspecto que me parece algo más débil en el diseño de este CMF by Nothing Watch Pro es la correa. Su calidad es buena y la estética es bonita, con varios dibujos que le aportan un toque diferente. Sin embargo, no llega a convencerme la forma en la que la correa se guarda por la parte interior, la que está en contacto con la muñeca.

Trasera del CMF by Nothing Watch Pro

La suciedad se acumula con facilidad en la parte trasera de la caja / Imagen de Beatriz Alcántara Gil

Este mecanismo, habitual en los smartwatches más modernos, no me gusta en este Watch Pro por dos motivos. En primer lugar, porque hace que guardar la pulsera sea muy incómodo, pues esta no entra con fluidez y hay que presionarle para que quede bien. En segundo lugar, porque impide el correcto secado de la parte interior del reloj cuando lo mojamos. Por cierto, hablando de agua, es preciso mencionar que el dispositivo tiene protección IP68 frente al agua y el polvo.

En la experiencia con el CMF by Nothing Watch Pro también juega un papel fundamental la pantalla. Lo primero que nos llama la atención de ella es su tamaño de 1,96 pulgadas, es considerablemente grande. Además, debes saber que es de tecnología AMOLED, que tiene una resolución de 502 x 410 píxeles y un brillo de hasta 600 nits.

Después de estos días de prueba, podemos confirmar que la pantalla del Watch Pro tiene una calidad destacada teniendo en cuenta su precio. Las imágenes tienen alta nitidez, podemos apreciarlas con todo lujo de detalles, además de tener colores muy vivos y negros muy puros. Se nota aquí la tecnología AMOLED, que hace que la reproducción de colores sea más atractiva a la vista.

Pantalla del CMF by Nothing Watch Pro

La pantalla del reloj inteligente enamora por su calidad / Imagen de Beatriz Alcántara Gil

Como hemos mencionado, el brillo de la pantalla llega hasta los 600 nits, suficiente para ver el contenido en exteriores. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este smartwatch no tiene modo de brillo automático. Por lo tanto, nos vemos obligados a variar la intensidad de la luz manualmente cuando pasamos de exteriores a interiores, o cuando queremos ver el reloj en la oscuridad de la noche sin dejarnos la vista.

Lo que sí tiene la pantalla es modo Always on Display, que nos permite que el reloj esté siempre visible. Podemos mantenerlo siempre activado, programar su funcionamiento en base a un horario u optar por la activación inteligente, que desactivará el modo AOD cuando detecte que estamos durmiendo o que nos hemos quitado el reloj. Además, podemos elegir entre varios diseños de pantalla que ya vienen instalados.

Hablando de diseños, otro aspecto peculiar del CMF by Nothing Watch Pro está en las esferas de inicio que podemos descargar a través de la app. La variedad no es muy amplia actualmente y la mayoría de diseños siguen la estética de Nothing, dominada por el negro, el rojo y las formas geométricas simples. Entiendo que la idea es mantener la identidad de la compañía, pero me hubiese gustado tener más opciones, tanto en cuanto a diseños originales como a los datos que estas esferas muestran.

Autonomía y carga

El reloj inteligente que analizamos equipa en su interior una batería de 340 mAh que, según nuestras pruebas, ofrece una autonomía más que correcta. Según el fabricante, esta batería puede ofrecer 13 días de autonomía con un uso típico. Sin embargo, la realidad es que no hace falta ser muy exigente para que la duración sea menor.

En mi caso, he utilizado el Watch Pro para realizar unos 5 entrenamientos a la semana, de una hora aproximadamente de duración y con el GPS siempre activo al ser fuera de casa. Además, he mantenido activada el análisis de la frecuencia cardiaca y he prescindido del modo Always on Display.

Teclado del teléfono del CMF by Nothing Watch Pro

Funciones como el teléfono consumen una mayor batería en este smartwatch de Nothing / Imagen de Beatriz Alcántara Gil

Con este uso, he disfrutado de una semana completa de autonomía con el CMF by Nothing Watch Pro, una duración que no está nada mal. Sin embargo, hay que tener en cuenta que puede ser menor al recurrir al modo AOD, y también mayor si el usuario suele realizar menos monitorizaciones de la actividad física.

A la hora de cargar este reloj inteligente utilizamos el cable con pines magnéticos que viene en la caja. Debo mencionar que la calidad de este cable no es ideal, pues los pines no se fijan con la firmeza propia y esto hace que el cable se quite con facilidad. Dejando este detalle a un lado, con este cargador necesitamos alrededor de una hora para llegar al 50%, y unas 2 horas para completar la carga.

Software y experiencia

CMF by Nothing Watch Pro junto a un móvil con la app CMF Watch

El reloj inteligente se conecta al móvil con la app CMF Watch / Imagen de Beatriz Alcántara Gil

El CMF by Nothing Watch Pro tiene un sistema operativo en tiempo real que se caracteriza por su sencillez. Este software, desarrollado por la propia Nothing, mantiene la línea estética de la firma. Predominan tonos como el negro, el gris y el rojo, además de los círculos y los puntos como formas geométricas. Lo vemos en el diseño de las pantallas de inicio, del menú de aplicaciones y en herramientas como el tiempo.

Además de permitirnos dominar la interfaz en pocos minutos, la sencillez del sistema operativo también hace que este funcione con rapidez. Durante estas semanas no hemos sufrido ningún tipo de "lag" ni cierre de apps, el rendimiento siempre ha sido correcto. Podemos movernos entre los diferentes menús y abrir las aplicaciones con rapidez, por lo que no podemos pedirle más.

Cuando se trata de conectar este CMF by Nothing Watch Pro al teléfono móvil, usamos la aplicación CMF Watch. Esta se puede descargar de forma gratuita desde la Play Store y en la App Store. Eso sí, hay que tener en cuenta que el reloj inteligente es compatible con smartphones con Android 8.0 o posterior, e iOS 13.0 o posterior.

Google Play Store | CMF Watch

App Store | CMF Watch

En nuestro caso, hemos utilizado el Watch Pro con un teléfono Android, con una experiencia con aspectos positivos y negativos. La parte positiva es que la aplicación también cuenta con una interfaz simple muy fácil de controlar. Sin embargo, la parte negativa es que el reloj inteligente se desconecta del teléfono más de lo que nos gustaría, por lo que tenemos que volver a abrir la app para retomar la conexión. Por otro lado, también hemos sufrido algún que otro cierre de sesión de la cuenta sin motivo.

Es desde la aplicación CMF Watch desde donde configuramos al máximo la experiencia con el smartwatch. Desde aquí podemos personalizar la lista de deportes, activar el recordatorio de llamadas, configurar la llegada de notificaciones, establecer alarmas y actualizar el software del smartwatch. Por supuesto, también podemos ver con exactitud los datos recogidos por los diferentes sensores del dispositivo.

Volvemos al CMF by Nothing Watch Pro para hablar de cómo es la experiencia con él. Al encenderlo, nos encontramos con una esfera de inicio que nosotros mismos elegimos. Si deslizamos hacia los lados, vemos una serie de accesos directos a los registros de actividad, al análisis de frecuencia cardiaca y a otras apps que podemos elegir.

Si deslizamos hacia abajo, se abre un panel con otros accesos directos, con la fecha y con el nivel de batería. Por último, si deslizamos hacia arriba, se despliega la pantalla de notificaciones. Para abrir la lista de aplicaciones de este smartwatch tenemos que pulsar el botón del lateral derecho. Vemos que la lista de opciones es amplia: linterna, alarmas, cronómetro, calculadora...

App del tiempo en el CMF by Nothing Watch Pro

La app del tiempo de este CMF by Nothing Watch Pro / Imagen de Beatriz Alcántara Gil

Estas últimas son herramientas habituales en un reloj inteligente de este precio. Sin embargo, la función que no es tan común es la de llamadas Bluetooth. Si accedemos a la app "Llamada de teléfono", podemos ver el registro de llamadas, los contactos habituales e incluso marcar el número al que queremos llamar desde el teclado. La verdad es que al Watch Pro de Nothing se le da muy bien tanto enviar como recibir llamadas, la comunicación ha sido clara en todo momento.

La conexión entre el móvil y el reloj inteligente también nos permite leer desde este último las notificaciones del primero. El texto se puede leer sin ningún problema, aunque no pasa lo mismo con los emojis ni los stickers. Además, tampoco se puede responder a las notificaciones, algo que no nos sorprende teniendo en cuenta su precio. Por otro lado, desde el smartwatch también podemos controlar la reproducción de música e incluso hacer que el teléfono suene cuando no sabemos dónde está.

La conclusión es que el CMF by Nothing nos parece un smartwatch muy completo teniendo en cuenta que se puede comprar por unos 70 euros. Eso sí, no obviamos que se nota que tanto su software como la app para el móvil son relativamente nuevos, algo que se percibe en su simpleza y en ciertos fallos en su funcionamiento.

Funciones de deporte y salud

Además de para hablar por teléfono, ver la hora o pasar de canción, también he utilizado el CMF by Nothing Watch Pro para monitorizar mi actividad física. En el propio reloj inteligente podemos elegir entre decenas de deportes diferentes, con la opción de añadir alguna más desde la app para el móvil. Entre las opciones encontramos fútbol, esquí, correr en exteriores, bicicleta en interior, yoga y hasta entrenamiento de fuerza.

En mi caso, he utilizado el smartwatch principalmente para monitorizar mis paseos en exteriores. He comparado los resultados con los ofrecidos por el HUAWEI Watch GT Runner, un reloj inteligente deportivo, y la verdad es que han sido muy similares. Por lo tanto, podemos decir que el CMF by Nothing Watch Pro es bueno al analizar la actividad física del usuario, además de contar con un GPS poco habitual en su segmento de precios.

El fallo que le he encontrado al smartwatch ha sido principalmente en interiores. Mientras que el GT Runner sí puede contar los pasos que damos en espacios interiores, como nuestra casa, el de Nothing apenas es capaz de reconocerlos.

Registros de ejercicios en el CMF by Nothing Watch Pro

Historial de ejercicios registrados en el CMF by Nothing Watch Pro / Imagen de Beatriz Alcántara Gil

En este CMF by Nothing Watch Pro también se integran diversas funciones relacionadas con la salud. El dispositivo puede analizar la frecuencia cardiaca, monitorizar el nivel de oxígeno en sangre, controlar el nivel de estrés y registrar nuestros hábitos de sueño, además de contar con varios ejercicios de respiración para ayudar a la relajación.

En general, el Watch Pro cumple con buena nota en la monitorización del deporte y los parámetros de salud. La precisión en los datos es suficiente para la mayoría de usuarios, al nivel de lo esperado en un smartwatch de este precio.

Mejores alternativas al CMF by Nothing Watch Pro

Este segmento del mercado de relojes inteligentes cada vez cuenta con más integrantes, por lo que el CMF by Nothing Watch Pro tiene varias alternativas de interés. Una de ellas es el Redmi Watch 3, un modelo que hemos analizado y que nos ha parecido muy convincente por su relación calidad-precio.

Tiene un diseño ligeramente más cómodo que el de Nothing, aunque comparten pantalla AMOLED, GPS y llamadas Bluetooth. Sin embargo, su autonomía es de 12 días, se queda algo por detrás de la de nuestro analizado. Este Redmi Watch 3 tiene un precio de venta original de 119,99 euros, pero lo normal es encontrarlo por entre 70 y 80 euros en AliExpress y en Amazon.

Redmi Watch 3

Otra de las alternativas es el Amazfit Bip 5, un reloj inteligente con una enorme pantalla de 1,91 pulgadas y con un diseño muy bonito. Comparte llamadas Bluetooth y GPS con el CMF by Nothing Watch Pro, pero se sitúa un paso por delante al contar con Alexa. Por otro lado, está un paso por detrás en cuestión de autonomía, pues la suya se reduce a los 10 días. Este Amazfit Bip 5 tiene un precio de venta recomendado de 89,90 euros, pero suele estar en oferta en Amazon.

Amazfit Bip 5

Conclusión

CMF by Nothing Watch Pro

El CMF by Nothing Watch Pro nos parece una compra acertada / Imagen de Beatriz Alcántara Gil

La conclusión del análisis del CMF by Nothing Watch Pro es que es un reloj inteligente que vale la pena si tenemos en cuenta la relación calidad-precio. Su diseño es bonito y cómodo, la pantalla AMOLED se ve realmente bien en los diferentes escenarios y tiene una amplia variedad de funciones, entre las que destacan las llamadas Bluetooth. Además, es clave la presencia del GPS, poco común en smartwatches de este precio, además de una buena batería.

Es verdad que hay detalles que reflejan que estamos ante un reloj inteligente barato, como las desconexiones con la app del móvil, la falta del brillo automático o el hecho de que el cable de carga se desconecte con facilidad. Sin embargo, estos fallos no empañan la buena experiencia general que ofrece el dispositivo.

Debo reconocer que cuando inicialmente vi que este CMF by Nothing Watch Pro costaba 99 euros me pareció algo caro. Sin embargo, el fabricante ha reconsiderado la idea y ha bajado su precio hasta los 69 euros, lo que ha sido todo un acierto porque sí, este smartwatch es una compra más que acertada por este precio.

Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!