He probado el BOOX Go Color 7: la alternativa al Kindle con pantalla a color que estabas buscando

Hemos probado el BOOX Go Color 7, un lector de libros electrónicos con Android y pantalla de tinta electrónica a color

He probado el BOOX Go Color 7: la alternativa al Kindle con pantalla a color que estabas buscando
La pantalla de tinta electrónica a color del BOOX Go Color 7 / Fotografía de Christian Collado
Publicado en Tecnología

No mucho tiempo atrás, pudimos poner a prueba una de las tablets Android más interesantes que existen en el mercado: la BOOX Note Air 3C de ONYX, un dispositivo que destaca por contar con una pantalla de tinta electrónica a color, combinada con una versión completa del sistema operativo de Google, con acceso a Google Play Store y todo su catálogo de apps y juegos.

El porfolio de productos de ONYX creció hace unas semanas, al dar la bienvenida a la nueva serie BOOX Go, una familia formada por dispositivos más compactos y ligeros, pero que igualmente heredaban rasgos del modelo estrella de la firma.

Ahora, uno dde los integrantes de esta serie ha pasado por nuestra mesa de análisis. Se trata del BOOX Color Go 7, un lector de libros electrónicos con pantalla de tinta electrónica a color, que llega para plantar cara a dispositivos como el Kindle Oasis o el Kobo Libra Color. En este análisis, vamos a contártelo todo sobre él.

+ Pros

  • Diseño ultrafino y excelente calidad de construcción
  • Pantalla eInk a color de muy buena calidad
  • Sistema operativo basado en Android con posiblidad de instalar apps

- Contras

  • Sin stylus incluido
83Sobre 100

Precio del BOOX Color Go 7 y dónde comprarlo

BOOX Color Go 7

La tablet BOOX Go Color 7 llega a España en una única configuración, con 64 GB de almacenamiento interno (ampliables) y conectividad Wi-Fi. Tiene un precio oficial de 279,99 euros y se puede adquirir a través de canales de distribución como Amazon o MediaMarkt.

BOOX Color Go 7

Ficha técnica de características

BOOX Go Color 7
Características
Dimensiones156 x 137 x 6,4 mm
195 gramos
PantallaKaleido 3 de 7 pulgadas, táctil, cristal Carta 1200, resolución de 1680 x 1264 píxeles (300 ppp en modo blanco y negro, 150 ppp en modo color), retroiluminación fría o cálida
ProcesadorOctacore de 2,4 GHz
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 12
Almacenamiento64 GB, ampliables por microSD
CámarasNo
Batería2300 mAh
Carga por USB-C
OtrosSoporte para documentos PDF, CAJ, DJVU, CBR, CBZ, EPUB, AZW3, MOBI, TXT, DOC, DOCX, FB2, CHM, RTF, HTML, ZIP, PRC, PPT, PPTX, EPUB3. Google Play Store preinstalada, altavoz, micrófono, botones de navegación
ConectividadWi-Fi, Bluetooth 5.0

Un diseño cuidado acompañado de una genial pantalla a color

BOOX Color Go 7 trasera

La parte trasera del BOOX Color Go 7, con una agradable textura rugosa / Fotografía de Christian Collado

Todos y cada uno de los dispositivos lanzados hasta ahora por ONYX destacan por contar con diseños cuidados, con una estética refinada y por el uso de materiales muy agradables al tacto. Lo vimos al probar la tablet Note Air 3C, y también en el BOOX Palma que estamos probando actualmente.

Este pequeño lector de libros electrónicos no iba a ser diferente. Aunque su cuerpo está construido en plástico, y no en aluminio como otros modelos más caros, ONYX ha empleado un material con una textura rugosa muy agradable al tacto para dar forma a la parte trasera del dispositivo, que facilita el agarre y evita que el dispositivo se resbale con facilidad.

El BOOX Go Color 7, además, cuenta con resistencia a salpicaduras, por lo que no habrá inconveniente en utilizarlo cerca de una piscina o playa, sin miedo a que pueda sufrir daños en caso de que se moje.

Tiene un formato algo más cuadrado de lo habitual, aunque su pantalla, de 7 pulgadas de diagonal, cuenta con un aspect ratio similar al de una tablet. Este formato se debe a la inclusión de un bisel lateral con una mayor anchura que el resto, que permite agarrar el dispositivo con facilidad sin tapar parte de la pantalla. Además, dado que cuenta con la capacidad de detectar la rotación de la pantalla automáticamente, es posible utilizar la tableta en cualquier orientación.

Este bisel alberga dos botones configurables, que permiten tanto controlar el nivel de volumen, como pasar de página o llevar a cabo cualquier otra acción que el usuario desee.

BOOX Go Color 7

Hay dos botones situados en el margen lateral del BOOX Go Color 7 / Fotografía de Christian Collado

En cuanto a la pantalla en sí, encontramos el mismo tipo de panel Kaleido 3 presente en Note Air 3C. Se trata de un panel de tinta electrónica capaz de representar colores, además de ofrecer una frecuencia de refresco ligeramente superior a la de otros lectores de libros electrónicos.

La pantalla ofrece una excelente experiencia de visualización gracias a la combinación del panel de tinta en blanco y negro con el panel a color, siendo este último capaz de representar hasta 4096 tonos diferentes, para ofrecer una mejor experiencia a la hora de leer comics o visualizar ilustraciones. Eso sí: como ya sucedía en BOOX Note Air 3C, los colores no son tan vivos como los de un panel AMOLED o LCD convencional.

Tanto la entrada táctil y la frecuencia de refresco son buenas, de modo que es posible usar el teclado virtual para escribir textos y mensajes sin demasiados problemas. En ese sentido, además, el software de BOOX permite elegir entre diferentes modos de refresco de pantalla, que permiten optimizar la velocidad o la calidad de imagen dependiendo de la tarea que se desee realizar.

Como único punto negativo en este sentido, hay que mencionar que, a diferencia del BOOX Note Air 3C, este Color Go 7 no incluye un stylus para dibujar o escribir sobre la pantalla, un añadido que, teniendo en cuenta la diagonal del panel, hubiera resultado verdaderamente útil.

Un sistema operativo basado en Android con acceso a todas tus aplicaciones

BOOX Go Color 7 en la mano

Android 12 es el sistema operativo que da vida al dispositivo / Fotografía de Christian Collado

Esta sigue siendo la mayor baza de los dispositivos de ONYX frente a sus principales rivales: el hecho de usar una versión completa del sistema operativo Android (eso sí, personalizada por la marca), nos permite acceder al catálogo de aplicaciones de Google Play Store casi al completo, pudiendo instalar herramientas como Kindle, Chrome, Google Play Libros, Spotify, WhatsApp y básicamente cualquier otra app que podríamos tener instalada en nuestro smartphone o tablet convencional.

En cuanto a su software, por defecto, la tablet cuenta con una pantalla principal que ofrece acceso rápido a los libros guardados en el almacenamiento de la tablet, o en una unidad de almacenamiento en la nube de nuestra elección. Dado que admite ampliación por microSD, también es posible acceder al contenido almacenado en ella.

En la parte inferior de la pantalla, encontramos una barra de acceso rápido a diferentes apartados, incluyendo una tienda de libros electrónicos, la biblioteca, el almacenamiento o el cajón de aplicaciones instaladas, así como un acceso directo a los ajustes de la tableta.

Entre las aplicaciones preinstaladas podemos encontrar herramientas útiles, como una galería de fotos y vídeos, una app de notas, una grabadora de voz, un navegador, calendario, app de música , Google Play Store, Reloj o Salvapantallas- También integra un asistente de IA en forma de chatbot al estilo ChatGPT o Gemini.

La autonomía del dispositivo, gracias a su batería dde 2300 mAh, es otro de sus puntos fuertes. He sido capaz de utilizarla a diario durante alrededor de siete días antes de tener que cargarla a través del puerto USB-C que integra en uno de sus laterales.

Conclusión: ¿vale la pena el BOOX Go Color 7?

Pantalla del BOOX Go Color 7

Si buscas un lector de libros electrónicos compacto, atractivo y versátil, esta es una de las mejores opciones que vas a encontrar / Fotografía de Christian Collado

Lo nuevo de ONYX es una mezcla perfecta entre tablet Android y lector de libros electrónicos compactos. Si bien es cierto que la BOOX Note Air 3C es más avanzadad y ofrece funciones que no están presentes en este modelo, su tamaño reducido hace que sea ideal para quienes buscan un producto más compacto, que aún así brinde la versatilidad que aporta el hecho de contar con una versión completa del sistema operativo Android.

Su precio, eso sí, no es el más ajustado del segmento. Alternativas como el Kobo Libra Color o el Kindle Oasis (este último sin pantalla a color) se pueden comprar a día de hoy por menos dinero, aunque es cierto que ambos modelos cuentan con ciertas desventajas con respecto al nuevo modelo de BOOX.

Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!