Arabia Saudí continúa construyendo fortalezas: así es esta obra esculpida dentro de una montaña
Una nueva fortaleza se está construyendo en el corazón de Arabia Saudí
Como si se tratara de una puerta a otro mundo insondable, una especie de ciudad para artistas y científicos en la que este sea el fin último del conocimiento, Arabia Saudí está levantando de entre sus arenas una nueva fortaleza turística destinada a lo más granado de la sociedad de consumo actual. Así, el país ya creó una fortaleza tecnológica inexpugnable y parece que ahora una nueva va a llegar para sumarse a las locuras urbanísticas que el país está llevando a cabo dentro de sus fronteras.
Así, vamos a hablar de Utamo, una de las últimas apuestas del país por traer turismo de calidad y de una exquisita cultura a sus fronteras, cambiando la manera en la que se concibe el entretenimiento y erigiendo en su país una nueva y refinada faraónica obra.
Arabia Saudí quiere ser la Egipto del siglo XXI
Neom ha anunciado la creación de Utamo en su página web. Se trata de una nueva apuesta de la empresa del príncipe heredero Mohammed bin Salmán para llenar el país de auténticas y ciclópeas obras. Eso sí, como todas las presentadas hasta este momento, solamente es un concepto, por lo que no ha comenzado a llevarse a cabo. Aunque es más que posible que en un futuro podamos ver cómo comienzan las obras de la misma.
Utamo es una ciudad espectáculo que busca ser un santuario para las ciencias y las artes. Así, estará dentro de una montaña con una gigantesca puerta que se abrirá en la propia cara de la misma con unas paradisíacas vistas hacia el mar. Así, buscará mezclar la armonía con una experiencia única como forma de contar una historia arquitectónica.
La idea es que los visitantes lleguen a Utamo a través de un gigantesco camino plagado de árboles, arbustos y flores hasta llegar a un hall principal con una entrada de 64 metros de tamaño. Utamo será así un gigantesco teatro en el que habrá zonas VIP, espacios multipropósito y todo tipo de lugares destinados a cumplir las necesidades de eventos sociales y artísticos.
En resumidas cuentas:
- Se trata de una obra ciclópea esculpida dentro de una montaña.
- La entrada constará de una gigantesca avenida llena de jardines.
- Después, se entrará, a través de una puerta de 64 metros de tamaño, dentro de la montaña como tal.
- Allí, habrá espacios multipropósito para que las personas puedan disfrutar del arte y los espectáculos.
De nuevo, es importante recalcar que se trata solamente de un concepto. Aunque con las gigantescas inversiones que está llevando el país a cabo tampoco sería extraño que muy pronto la veamos hecha una realidad.
Las otras obras faraónicas de Neom
La empresa dirigida por el príncipe heredero del país es conocida por sus obras de verdadero calado. Algunas, resultan prácticamente imposibles de hacer sobre el papel. La más famosa es The Line, una ciudad que quiere ser construida en una sola línea en medio del desierto. Resulta realmente complicado saber si llegará a ser algo en el futuro, pero las obras ya han comenzado.
Lo mismo ocurre con las otras tres fortalezas que está construyendo Arabia Saudí, una de ellas dirigida al público más elitista que quiera viajar sin ser molestados por la prensa ni las aglomeraciones.
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.