Todavía mejor que 'The Good Doctor'. De hecho, esta serie es de los mismos creadores
Su personaje principal excéntrico y poco convencional
Ni Anatomía de Grey, ni New Amsterdam o la española Hospital Central, para encontrar la mejor serie de médicos de todos los tiempos, tenemos que viajar en el tiempo dos décadas atrás. Corría el año 2004 cuando su creador, el director canadiense David Shore, se inspiró en su propia experiencia personal como paciente universitario para hacer esta obra maestra, una temática que debió de gustarle bastante, porque unos años más tarde se puso al frente de The Good Doctor.
Un dato realmente curioso, y que quizás solo los fanáticos de la serie conocen, es que su protagonista está inspirado en el detective Sherlock Holmes, el personaje escrito por Conan Doyle. Si te fijas, las similitudes van apareciendo durante el transcurso de la serie: ambos comparten habilidades deductivas excepcionales, adicciones a las drogas y viven en apartamentos con el mismo número. El encargado de darle vida es Hugh Laurie, cuya actuación le valió reconocimiento mundial y varios premios, incluidos dos Globos de Oro.
Un genio médico con muy poco tacto
El doctor Gregory House (Hugh Laurie) es un genio médico con una personalidad sarcástica y antisocial, al que le facta tacto y no hablaría con ninguno de sus pacientes si pudiese evitarlo. Junto a su equipo, se enfrenta a casos médicos complejos que otros doctores no pueden resolver. Cada episodio presenta un nuevo caso, donde House utiliza su ingenio y métodos poco ortodoxos para diagnosticar y tratar a los pacientes.
Tiene unas críticas impecables en todas las webs de reseñas, empezando por la popular Rotten Tomatoes, donde recibe un 90% y 95% de comentarios positivos de los críticos y la audiencia, la más alta de una serie de médicos. Continuamos para bingo en la web de IMDb, donde la friolera de 548 mil votantes han llegado a la conclusión de que merece un 8,7 sobre 10, rozando con la punta de los dedos el sobresaliente, aunque en la exigente web española de FilmAffinity la encontramos con un 7,6 sobre 10.
Evidentemente, la serie de la que hablamos no puede ser otra más que House. Tiene a sus espaldas 8 temporadas compuestas por 22-24 capítulos, cada uno con una duración aproximada de 45 minutos, así que te espera una buena travesía por delante. ¿Lo bueno? Hay variedad de plataformas para verla, porque está disponible en los catálogos de Netflix, Prime Video y Movistar Plus+.
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.