Para mí, esta serie se come a los 'Peaky Blinders'. Está en streaming y su protagonista es brutal
Y con razón, porque comparten creador y una pieza clave del elenco
Unos años después de estrenar Peaky Blinders, la serie que le catapultó definitivamente al estrellato, su creador Steven Knight se atrevió a seguir explorando el lado oscuro del Reino Unido. Además, volvió a confiar en uno de sus protagonistas, pero a diferencia de la serie liderada por Cillian Murphy y su familia de gánsteres de Birmingham, esta se ubica en el Londres de 1814, mezclando drama histórico, misterio y venganza.
La serie se desarrolla en un momento en que la guerra anglo-estadounidense de 1812 está terminando, con la disputa por el estrecho de Nutca como telón de fondo, mostrando fielmente la pobreza y la suciedad de las casas que rodeaban el Támesis. Uno de sus puntos fuertes es la capacidad para crear una atmósfera sombría y misteriosa, que se acentúa con su acertado y enigmático protagonista, Tom Hardy, que además escribió la historia junto a su padre Edward "Chips" Hardy y el ya mencionado Steven Knight.
Una cruda visión del Londres de principios del siglo XIX
Ambientada en 1814, la trama sigue a James Keziah Delaney (Tom Hardy), un hombre al que dieron por muerto tras haberse ido a África y ahora regresa a Inglaterra, 12 años después, totalmente cambiado y con catorce diamantes robados en el bolsillo. Lo hace por un solo motivo: reclamar la herencia de su padre, que le ha dejado una pequeña pero estratégica porción de tierra en el nuevo mundo. Sin embargo, el legado de su padre resulta ser un regalo envenenado y tendrá que enfrentarse constantemente a las instituciones de poder de la época, principalmente la East India Company y la Corona británica.
Las opiniones sobre ella son muy favorables, pues en la web de reseñas Rotten Tomatoes recibe un 76% de aceptación de los críticos y un increíble 91% de la audiencia, lo que concluye que se ha metido al público en el bolsillo. Precisamente, la nota media entre ambas es el resultado de los 153 mil votantes de la web IMDb, donde tiene un 8,3 sobre 10. Como suele ser habitual, en la exigente FilmAffinity la puntuación se reduce a un 7 sobre 10, pero asegura lo que merece: ser una serie de notable.
Taboo, que llegó a España con el mismo nombre, es la serie británica que no deberías perderte si eres fan de los Peaky Blinders. Tiene solo una temporada de 8 capítulos, cada uno con una duración aproximada de 60 minutos, y podrás acceder a ella desde Apple TV+. Como puedes ver, esto tiene truco, porque realmente está dentro de un servicio de pago de la plataforma de streaming, el canal AMC+, pero ofrece una prueba gratuita de una semana.
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.