La joya de la corona que todos vimos en su momento sigue muy viva, y está en streaming
Revolucionó la televisión con actuaciones inolvidables y una historia emocionante llena de diversidad, pero su legado ha estado marcado por el éxito y la tragedia

Si al escuchar el nombre del Ryan Murphy solo se te viene a la cabeza American Horror Story, es porque todavía no has visto la serie que se convirtió en un fenómeno cultural en 2009, emitiendo su último episodio en FOX hace 10 años. Los melómanos disfrutarán de un auténtico festín de música, desde clásicos de Broadway hasta pop, rock, R&B y country, donde reirás, te emocionarás y hasta soltarás alguna lágrima, ya que trata temas importantes de autoaceptación, bullying, discriminación y sueños frustrados.
La serie tuvo una gran influencia en la comunidad LGBTQ+, con personajes y tramas que ayudaron a visibilizar diferentes orientaciones e identidades de género, pero también en esa enorme juventud incomprendida, a los que recuerda que siempre hay un sitio donde encajas. Después de tantísimas temporadas, no es nada fácil mantener un 70% de valoraciones positivas de los críticos y la audiencia en Rotten Tomatoes, pero esa no es su única hazaña. Entre incontables nominaciones en los premios más prestigiosos del sector audiovisual, ganaron varios Satellite Awards, Premios del Sindicato de Actores (SAG) y, sobre todo, se llevaron a casa 4 Globos de Oro y 6 Emmys.
La serie que hizo de la música un himno a la diversidad y los sueños
En cuanto a su trama, sigue la vida de un grupo de estudiantes marginados del William McKinley High School, en Ohio, quienes encuentran un refugio y una oportunidad para brillar en el club de coro del instituto. Liderados por el profesor de español Will Schuester (Matthew Morrison), un idealista que busca revivir la gloria del coro, los integrantes del club luchan contra las burlas y los prejuicios de sus compañeros mientras persiguen su amor por la música y el espectáculo. Por si fuera poco, también tendrán que enfrentarse a la oposición de Sue Sylvester (Jane Lynch), la entrenadora de animadoras, que ve en el coro una pérdida de recursos y una amenaza para su dominio en el instituto.
Los miembros del club -entre ellos Rachel Berry (Lea Michele), Finn Hudson (Cory Monteith), Kurt Hummel (Chris Colfer) y Santana Lopez (Naya Rivera)- interpretan grandes éxitos de la música, pero muchas de sus versiones llegaron a ser más populares que las originales. De hecho, batieron récords en Billboard, con más de 200 temas en su lista Hot 100. Desgraciadamente, la tragedia y los escándalos han perseguido a sus protagonistas desde hace bastantes años, llegando a ser considerada por muchos como "la serie maldita": uno de ellos falleció a causa de una sobredosis de alcohol y drogas, otro fue arrestado por posesión de porno infantil y se suicidó antes de recibir la sentencia y, hace cinco años, una de las principales estrellas perdió la vida en un trágico accidente en un lago.
Si todavía no has tenido la oportunidad de ver Glee, una de esas series míticas de las que todo el mundo habla, deberías saber que se encuentra disponible de forma íntegra en Disney+. Eso sí, te advertimos de que cuando pulses el botón de "play" ya no podrás parar, así que cógela con tiempo suficiente, porque consta de 6 temporadas y 121 capítulos en total, cada uno con una duración aproximada de 45 minutos.
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.