Esta serie costó una verdadera fortuna, pero ahora ya nadie se acuerda de ella. Merece la pena y está en streaming
Para amantes de la ciencia ficción, especialmente de las invasiones extraterrestres, que quieren ir más allá de las narrativas típicas
El año pasado, David Benioff y D.B. Weiss, los creadores de Juego de Tronos, adaptaron una novela considerada "inadaptable" de manera entretenida y accesible hasta para los que no tenemos conocimientos científicos de ningún tipo, ilustrando la teoría del caos y reflexionando sobre los límites del conocimiento humano y la posibilidad de vida extraterrestre. ¿El resultado? Una historia sofisticada y compleja que va más allá de los clichés del género de ciencia ficción, con elementos visuales impresionantes y un elenco internacional que amplía el alcance de la historia original, escrita por el autor chino Liu Cixin.
La serie, que costó más de 233 millones de dólares (unos 29,1 millones por episodio), es considerada la primera temporada más cara de la historia de Netflix. En cuanto a su recepción, tiene una nota de 7,5 y 6,5 sobre 10 en las webs de reseñas IMDb y FilmAffinity, tocando con la punta de los dedos el notable alto en Rotten Tomatoes, donde recibe un 79% y 76% de valoraciones positivas de los críticos y la audiencia, respectivamente, por lo que ha tenido una gran acogida. Además, fue nominada a los Premios Emmy y Saturn Awards en las categorías de 'Mejor Serie de Drama' y 'Mejor Serie de Ciencia-ficción'.
Una reflexión brillante sobre la existencia humana, la ciencia y nuestro lugar en el universo
Durante la Revolución Cultural China (1966-1976), una joven astrofísica traumatizada por el asesinato de su padre y desilusionada con la humanidad tras los horrores presenciados, toma una decisión que trasciende el tiempo y el espacio. La chica invita a una civilización extraterrestre proveniente del planeta Trisolaris a invadir la Tierra, creyendo que una intervención externa podría reorganizar y mejorar la sociedad. Lo que no se imaginaba es que, décadas después, comenzarían a ocurrir una serie de misteriosos eventos científicos: investigadores de todo el mundo desaparecen o son encontrados muertos, mientras otros extraños fenómenos desafían las leyes de la física.
Entonces, la científica Auggie Salazar (Eiza González) descubre que existe una conspiración global llamada "Frente de la Tierra", compuesta por personas que apoyan la invasión alienígena, considerándola como una oportunidad de reiniciar la civilización humana. Este evento divide a la humanidad en dos bandos, aquellos que quieren luchar contra los trisolarianos y quienes desean la llegada de estos seres superiores, pues lo ven como una posible solución a los problemas terrestres.
Ver 'El problema de los tres cuerpos' en Netflix
Si todavía no has visto El problema de los tres cuerpos, ya estás tardando en añadirla a tu lista de títulos pendientes, porque te aseguramos que merece mucho la pena. La serie consta de 8 capítulos, con una duración de 44-63 minutos cada uno, y se encuentra disponible de forma exclusiva en el catálogo de Netflix, así que necesitarás una suscripción a la plataforma para poder acceder a ella. Pero, ¿quieres saber lo mejor de todo? Es oficial que se estrena otra temporada.
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.