Es considerada la mejor película de la historia, pero jamás se llevó un Oscar. Ahora la tienes en streaming
Los protagonistas de esta película son Tim Robbins y Morgan Freeman, dos actores de renombre que ofrecen, probablemente, las mejores actuaciones de su carrera, lo cual contribuye en gran medida a su estatus de obra maestra. Es una opinión personal, sí, pero parece que también es compartida por los cientos de miles de votantes de este ranking de FilmAffinity, que la consideran la 7ª mejor película de la historia del cine, por encima de clásicos de la talla de El golpe (1973).
Además, es bastante curioso saber que inicialmente tuvo un desempeño modesto en taquilla, pero ganó popularidad gracias al boca a boca y con el paso del tiempo, llegando a convertirse en la película más exitosa del año posterior a su estreno. De hecho, recibió siete nominaciones en los Premios Oscar de 1995 (Mejor película, actor principal, guion adaptado, montaje, fotografía, banda sonora y sonido), aunque su feroz competencia con Pulp Fiction y Forrest Gump, hizo que no se llevara ninguno.
Una historia de resistencia y amistad que desafío la injusticia
En 1947, Andy Dufresne (Tim Robbins), un joven banquero de Boston, es condenado injustamente a cadena perpetua por el asesinato de su esposa y su amante. Cuando es enviado a la Prisión Estatal de Shawshank, un centro penitenciario opresivo y corrupto, sufre un duro proceso de adaptación y agresiones de otros reclusos. Sin embargo, su inteligencia y determinación lo ayudan a adaptarse: comienza ayudando a los guardias con trámites fiscales, construye una biblioteca para los presos y desarrolla una profunda amistad con Red (Morgan Freeman), un preso veterano que se dedica al contrabando dentro de la prisión.
Durante casi dos décadas, Andy mantiene viva su esperanza de ser libre mientras excava un túnel en su celda y elabora meticulosamente su plan de fuga. ¿Triunfará el espíritu humano sobre la adversidad institucional? Tendrás que verla para descubrirlo, pero solo te diremos que su mensaje sirvió de inspiración a muchas personas, animándolos a enfrentar sus propias dificultades con esperanza y perseverancia. A día de hoy, puede presumir de tener un 98% de aceptación de la audiencia en Rotten Tomatoes, un 9,3 sobre 10 en IMDb y un 8,6 sobre 10 en FilmAffinity, así que podemos decir que ha tenido una recepción espectacular y, lo más importante de todo: ha envejecido estupendamente.
Ver 'Cadena perpetua' en Netflix
Pocas películas de la historia del cine están a la altura de Cadena perpetua, y si todavía no has tenido el placer de verla, ya estás tardando en buscarla en el catálogo de Netflix o en el catálogo de Max. Prepárate para disfrutar de 142 minutos de puro drama carcelario, porque te aseguramos que no te arrepentirás de haber invertido tu tiempo en ella.
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.