El 'clon' de Tom Hardy tiene una película de acción brutal que es una verdadera maravilla y puedes ver en una hora y media
Este thriller de ciencia ficción tiene potencial de sobra para convertirse en película de culto
Leigh Whannell, conocido por su trabajo en las franquicias de Saw e Insidious, y Blumhouse, la famosa productora de títulos de terror, están detrás de este thriller de venganza con elementos de ciencia ficción que te hará darle una vuelta al futuro que nos espera si acabamos siendo dominados por la tecnología. Su propio director confiesa que películas de ciencia ficción de los años 80, como Robocop o Terminator, le sirvieron de inspiración para crear esta historia, que explora el eterno conflicto entre la humanidad y las máquinas.
Al margen de su temática, la cinta destaca por su estética visual futurista y las innovadoras técnicas de filmación que utiliza, como girar la cámara 90 grados durante las escenas de pelea para crear una acción fluida. Además, cuenta con giros argumentales que mantienen al espectador enganchado y tiene un protagonista que te resultará familiar: Logan Marshall-Green, que por su aspecto físico y sus expresiones faciales podría ser el hermano de Tom Hardy, un parecido que ha sido mundialmente reconocido y comentado en medios internacionales, y curiosamente ambos tienen edades muy similares.
Un hombre obsesionado con vengarse y una IA que le ayudará a hacerlo… ¿sin pedir nada a cambio?
La historia sigue a Grey Trace (Logan Marshall-Green), un mecánico que sufre un brutal atraco que le deja paralítico y que culmina con el asesinato de su esposa Asha (Melanie Vallejo). Sumido en una depresión y bajo el cuidado de su madre, Grey recibe una visita de Eron Keen (Harrison Gilbertson), un misterioso inventor multimillonario que le muestra un chip experimental llamado STEM, una avanzada IA que puede controlar su cuerpo y devolverle la movilidad. Una vez acepta el implante, Grey descubre que STEM, además de proporcionarle unas capacidades físicas nunca vistas, también puede comunicarse mentalmente con él y ayudarle a vengarse de los asesinos de su esposa.
A pesar de que contó con un presupuesto relativamente modesto de 5 millones de dólares, obtuvo una recompensa enorme: fue elogiada por su acción, dirección visual y enfoque en temas tecnológicos. De hecho, recibe una nota redonda en la aclamada plataforma de reseñas Rotten Tomatoes: los críticos y la audiencia coinciden en un 88% de valoraciones positivas, lo que supone una calificación casi sobresaliente. En IMDb presume de un 7,5 sobre 10 y en la exigente web de FilmAffinity recibe algo menos, un 6,7 sobre 10, pero lo compensa entrando en el ranking de mejores películas australianas de todos los tiempos, lo cual no es ninguna tontería.
Ver 'Upgrade' en Movistar Plus+
La película de Upgrade tiene la duración ideal para verla mientras comes y haces una pequeña sobremesa: 95 minutos de puro thriller de acción. Se encuentra disponible en el catálogo de Movistar Plus+, la plataforma de streaming propiedad de Telefónica, pero en caso de que no estés suscrito a ella, tienes la opción de alquilarla (3,99 euros) o comprarla (8,99 euros) desde Apple TV+.
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.