Crítica del último episodio de una 'Dragon Ball DAIMA' que ha ido de menos a más, y a menos nuevamente

El adiós al Mundo Demoníaco no ha sido tan especial como los dos anteriores episodios

Crítica del último episodio de una 'Dragon Ball DAIMA' que ha ido de menos a más, y a menos nuevamente
Ha tenido momentos buenos, innegablemente
Publicado en Series

Al final no ha durado los rumoreados 30 minutos que veníamos leyendo en redes sociales y diversas webs especializadas en el mundo del anime y Al máximo, el que ha supuesto el último episodio de Dragon Ball DAIMA, nos ha brindado los habituales 22/23 minutos de duración al igual que el resto de episodios.

Después de dos episodios, los 18 y 19, donde incluso los menos entusiastas recuperamos ligeramente la fe en un producto pensado para un público muy diferente al que creció viendo la serie original y Dragon Ball Z, el episodio 20 prometía ser un broche de oro para esta simpática propuesta que ha supuesto DAIMA, pero se ha quedado a medio gas.

Hasta nunca, Gomah

Eso sí, nos ha dejado, como ha sido la tónica en estos 20 episodios, una pelea con momentos a destacar en lo que a la animación se refiere, aunque hemos echado en falta alguna técnica nueva o realmente imponente que nos hiciera vislumbrar el salvaje poder de un, y espero que hayáis visto los anteriores capítulos, super saiyan 4.

No os diremos cómo ha sido el inevitable final de un Gomah que no quedará para el recuerdo, pero sí que tanto el cierre de su arco argumental como el del Tercer Ojo Demoníaco ha sido tan intrascendente e infantil como el de buena parte de la serie que ha terminado justo cuando se cumple un año del fallecimiento de Akira Toriyama, que nos dejó el de marzo de 2024.

Un más que breve enfrentamiento que ha dado lugar a, nuevamente, algún que otro toque divertido, como el de Vegeta y los baños con Bulma de hace tan solo unos días, especialmente cuando ha tocado decidir quién será a partir de ahora el nuevo Rey de los Demonios.

Ver 'Dragon Ball DAIMA: Al máximo'

Ecos de un tiempo mejor

Sí nos ha hecho acordarnos de los viejos tiempos el nuevo pique entre Goku y Vegeta, molesto este último por haberle ocultado Kakarot una vez más una transformación para dejarle en ridículo. También lo han hecho unos títulos finales acompañados de instantáneas de todos aquellos personajes relegados al olvido durante esta aventura, que sí, acaba, aunque quedaros hasta el final, y que podía haberlo hecho de manera mucho más épica. Claro que DAIMA siempre ha abogado por ser otra cosa, ni mejor ni peor.

Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!