Samsung demanda a Oura, la compañía creadora de uno de los anillos inteligentes más populares
El Galaxy Ring puede convertirse en el próximo gran lanzamiento de Samsung y es por ello que la compañía ha decidido demandar a Oura como una medida preventiva
Samsung demanda a Oura en una disputa legal que podría definir el futuro del mercado de anillos inteligentes. La compañía surcoreana ha interpuesto una demanda contra Oura adelantándose a una demanda por parte de la empresa finlandesa. Sí, la situación es un tanto ridícula y parece que se prolongará a lo largo de los siguientes meses.
Hasta ahora, Oura era sinónimo de anillos inteligentes. La compañía lleva varios años presentando dispositivos con este formato, Samsung anunció en el marco del Mobile World Congress de 2024 en Barcelona su Galaxy Ring y todos los usuarios miraron a Oura esperando una respuesta. La compañía no actuó directamente contra Samsung, el camino que opto fue moverse contra la competencia directa y con productos en el mercado.
Este movimiento se tradujo en una demanda contra RingConn, Ultrahuman y Circular. Las tres empresas son competidoras directas de Oura, la compañía finlandesa indicó que su actuación se debió a que, aunque agradecen la competencia, tomarán medidas contra cualquier competidor que se aproveche de su innovación para atajar en el sector.
¿Qué tiene que ver esto con la demanda de Samsung? La firma surcoreana parece haber adoptado la misma estrategia que Oura y, por lo tanto, ha lanzado una demanda que busca bloquear a Oura y evitar recibir una demanda por parte de la compañía finlandesa. Eso sí, lo más interesante son los motivos de esta demanda.
Samsung demanda a Oura: la guerra de los anillos inteligentes está en marcha
Esta demanda es pública, las 32 páginas que la conforman se pueden leer desde el siguiente enlace. El resumen de este litigio es claro, Samsung no quiere que Oura tenga tiempo y es mejor atacar a esperar un ataque. Pero, ¿puede salir bien una jugada como esta? Habrá que esperar para conocer el resultado.
Volviendo a los motivos detrás de la demanda, Samsung asegura que Oura opera de tal forma que demanda a sus competidores, basándose en que sus productos cuentan con características que la empresa finlandesa considera propiedad intelectual.
Para Samsung, estas características son funcionalidades comunes a todos los anillos inteligentes. Específicamente, se estaría hablando de elementos como sensores, componentes electrónicos, baterías y sistemas de puntuación basados en los datos obtenidos de los usuarios.
Samsung ha actuado de forma preventiva, no ha esperado a que el Galaxy Ring sea una realidad para plantar cara a Oura. Pero, ¿qué significa esto para los usuarios? Todo apunta a que Samsung está dispuesta a ser la avanzadilla dentro de un sector que todavía está gestándose.
Lo esperable es que la demanda siga su curso, en caso de que sea favorable para Samsung lo que nos encontraremos es que el Galaxy Ring dará carta blanca a que el resto de fabricantes puedan mover ficha en este sector sin temor a recibir una demanda por parte de Oura.
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.