Cómo cambiar la tasa de refresco de la pantalla de tu móvil Samsung
Paso a paso, te explicamos cómo saber y cómo cambiar la tasa de actualización de tu Samsung Galaxy para que las imágenes sean más fluidas.
En esta guía te explicamos cómo puedes saber y cambiar la tasa de refresco de la pantalla de tu móvil Samsung. No es una de las características más conocidas de la pantalla, pero es clave a la hora de disfrutar de imágenes fluidas. Cuanta más alta sea la tasa de refresco de la pantalla, más suaves serán los movimientos. Es posible que tu Samsung Galaxy tenga una tasa de actualización alta, pero no le estés sacando todo el partido porque desconoces su existencia.
En el catálogo de móviles Samsung encontramos modelos con tasas de refresco de 60, 90 y 120 hercios, siendo consideradas como altas estas dos últimas. Además, debes tener en cuenta que la mayoría de smartphones de gama alta con pantallas de tecnología LTPO tienen tasas de refresco adaptativas. ¿Qué significa esto? Que pueden cambiar automáticamente para adaptarse al contenido en pantalla y, de esa forma, ahorrar energía.
Cómo saber la tasa de refresco de tu móvil Samsung
La importancia de la tasa de refresco de la pantalla del móvil ha ido creciendo en estos últimos años, justo cuando los fabricantes han apostado por introducir los paneles de 90, 120 e incluso más hercios. De hecho, entre los móviles con mayor tasa de refresco encontramos algunos que llegan hasta los 165 hercios, pero no es el caso de Samsung, que se mantiene más conservadora de momento.
Es posible que no dieras importancia a la tasa de refresco cuando te compraste tu Samsung Galaxy, por lo que no sabes si realmente tiene una tasa de actualización alta o se queda en los 60 hercios. Afortunadamente, puedes descubrirlo en solo unos segundos utilizando tu propio terminal. Entra en Ajustes > Pantalla y, si encuentras un apartado llamado "Fluidez de movimientos", significará que tienes más de una opción a la hora de configurar la suavidad de las imágenes.
Después, solo tienes que entrar en esa sección para descubrir si la pantalla de tu Galaxy es de 90 o 120 hercios, o si permite una configuración adaptativa para que sea ella misma la que regule la tasa de actualización. Si es este último caso, te animamos a descubrir cómo puedes saber la tasa de refresco de la pantalla en tiempo real, así irás viendo cómo varía dependiendo de la app que utilizas.
Cómo cambiar la tasa de refresco de tu Galaxy
Una vez has descubierto que tu móvil tiene alta tasa de refresco, toca llevar a cabo los pasos necesarios para cambiarla. La mejora será notable, pues disfrutarás de una experiencia mucho más suave gracias a un movimiento entre imágenes más fluido. Eso sí, debes tener en cuenta que la alta frecuencia de actualización puede conllevar un mayor consumo energético del terminal, por lo que es posible que quieras cambiarla, pero para volver a los 60 hercios y así extender la vida de la batería.
No importa la razón por la que quieras cambiar la tasa de refresco de tu móvil Samsung, a continuación te explicamos cómo hacerlo en unos sencillos pasos:
- Abre la app Ajustes.
- Entra en el apartado "Pantalla".
- Toca en "Fluidez de movimientos".
- Selecciona la tasa de actualización que quieres configurar.
- Toca en el botón "Aplicar" para guardar los cambios.
Justo arriba de estas palabras encontrarás una galería con capturas que te ayudarán a seguir mejor el procedimiento que hemos explicado. Como ves, es muy sencillo, no necesitas conocimientos avanzados para cambiar la tasa de refresco de tu Samsung Galaxy y lograr que la experiencia al navegar por el smartphone se sienta más rápida. Te recordamos que, para disfrutar de una mayor fluidez, también puedes acelerar las animaciones de tu Samsung Galaxy.
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.