El Samsung Galaxy Z Fold7 deja ver su diseño por primera vez: será el plegable más fino de Samsung hasta ahora

El diseño del Samsung Galaxy Z Fold7 acaba de filtrarse con todo detalle: así será el plegable de tipo libro más delgado de Samsung

El Samsung Galaxy Z Fold7 deja ver su diseño por primera vez: será el plegable más fino de Samsung hasta ahora
Filtrado el diseño del Samsung Galaxy Z Fold7 / Imagen: Android Headlines
Publicado en Samsung Galaxy Z

El Samsung Galaxy Z Fold7 acaba de filtrarse, luciendo un diseño donde lo que más llama su atención es su extrema delgadez. Todo parece apuntar a que Samsung habría conseguido reducir el grosor de su nuevo plegable en formato libro hasta unos mínimos nunca vistos en la compañía surcoreana. Esta capacidad casa con los movimientos que estamos presenciando en el sector de los plegables.

De hecho, hace apenas unos días salía a la luz el OPPO Find N5 y era considerado como el smartphone plegable más delgado del mundo. Samsung parece apuntar directamente a competir con este plegable de OPPO, aunque no lo tendrá nada fácil. La información que ha salido a la luz de la mano de Android Headlines indica que su grosor será ligeramente superior al del dispositivo presentado por OPPO.

Filtrado el diseño del Samsung Galaxy Z Fold7: así será el plegable más delgado de Samsung

Al tratarse de filtraciones, es imprescindible tomar esta información con cierta precaución. Lo que se ha podido conocer de cara al nuevo Galaxy Z Fold7 de Samsung es que totalmente desplegado tendría un grosor de 4,5 milímetros y de 9,5 milímetros plegado, incluyendo el módulo de cámaras trasero.

Estas cifras indicarían que Samsung ha hecho un ejercicio de diseño realmente sorprendente, reduciendo el grosor en 2,5 milímetros en comparación con la generación anterior. El Samsung Galaxy Z Fold6 tiene un grosor de 12,1 milímetros plegado y teniendo en cuenta el módulo de cámaras de la parte trasera del dispositivo.

La mejora en el grosor es sustancial, aunque no es el único dato que ha salido a la luz. También se ha filtrado que el Galaxy Z Fold7 contará con una pantalla de 8,2 pulgadas interna y 6,5 pulgadas en su cara exterior, se trataría de un panel que mantendría las posibilidades que ofrece Samsung en esta familia de dispositivos.

Para la potencia, Samsung habría elegido el Snapdragon 8 Elite for Galaxy que hizo acto de aparición durante la presentación de los nuevos Galaxy S25. Este procesador estaría acompañado por una batería de 4.400 mAh, manteniendo así la misma capacidad que la anterior generación y esperando que se haya mejorado la optimización.

En el apartado de las cámaras, se baraja que el sensor principal de un salto sustancial en cuanto a sus capacidades. El cambio sería pasar a un sensor de 200 megapíxeles, también contaría con un ultra gran angular y un teleobjetivo que, en principio, serían los mismos que la generación anterior.

Para el frontal se espera una doble cámara de 10 megapíxeles y de 4 megapíxeles integrada en la pantalla interna. Todavía es pronto, se espera que tanto el Samsung Galaxy Z Fold7 como el Galaxy Z Flip7 sean presentados a mediados de junio o, incluso, a principios de julio. Habrá que estar atentos al anuncio por parte de Samsung.

Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!