El Samsung Galaxy Z Fold6 es el terminal plegable con mejor cámara del mercado, según DxOMark
Eso sí, empatado a puntos con el Pixel Fold de Google, aunque el candidato de Samsung gana la batalla en el apartado de zoom
La fiebre de los plegables continúa, y a pesar de que cada vez tenemos más opciones disponibles en el mercado de telefonía, tanto en formato libro como en formato concha, ya sabemos cuál de todos tiene la mejor cámara. Se trata de un smartphone que se presentó junto a otros dispositivos en el Galaxy Unpacked 2024 celebrado el pasado 10 de julio en París, y que está a la venta en España desde hace apenas dos semanas: el nuevo Galaxy Z Fold6 de Samsung.
A día de hoy, con los dispositivos móviles como una extensión de nuestras manos, uno de los aspectos clave para los usuarios a la hora de elegir un nuevo smartphone es la calidad de la cámara. Y el indicador más fiable para valorarlo es la web de reseñas independiente DxOmark, dedicada a evaluar y calificar el rendimiento de las cámaras mediante pruebas de imagen, enfoque, balance de blancos, rango dinámico, ruido, zoom, vídeo y mucho más.
El Galaxy Z Fold6 es el móvil plegable con la mejor cámara del mercado
Actualmente, la web de DxOmark sitúa al Galaxy Z Fold6 en el puesto 45º del ranking global en la categoría de cámara, con una calificación general de 133 puntos, la misma que móviles como el iPhone 14 Plus, el Pixel 7a o el Galaxy S24+ equipado con el procesador propio de la compañía, el Samsung Exynos. Esta puntuación le deja bastante distanciado del líder del ranking: el HUAWEI Pura 70 Ultra, que obtiene una espectacular nota de 163 puntos.
Sin embargo, la última generación del plegable tipo libro de Samsung consigue escalar decenas de puestos si filtramos únicamente el segmento de plegables, donde se coloca como el móvil con la mejor cámara del mercado. Una medalla de oro, eso sí, compartida con el Pixel Fold de Google, que a pesar de que técnicamente tiene una cámara teleobjetivo superior, no consigue ganar al Galaxy Fold6 de Samsung en el apartado de zoom.
Nosotros tuvimos la oportunidad de analizar el Samsung Galaxy Z Fold6 hace un par de semanas, y a pesar de que ha sido refinado respecto a su predecesor, la marca surcoreana ha optado por reutilizar el mismo sistema de cámaras, protagonizado por una lente principal de 50 MP con OIS. Esta viene acompañada de una lente ultra gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 10 MP de gran calidad, siempre y cuando se utilice adecuadamente.
En general, desde DxOmark destacan que tiene muy buenas prestaciones fotográficas y de vídeo para tratarse de un teléfono plegable, así como buenas capacidades de tele zoom y detalles de imagen, especialmente a larga distancia. La parte negativa es que, en comparación con otros teléfonos de su segmento de precios, el rendimiento general de la cámara es bastante peor.
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.