El Samsung Galaxy Z Flip 6 incorporará una importante mejora que hará que su pantalla sea más resistente
Una nueva filtración relacionada con el pequeño de los plegables de la firma coreana habla de un cristal más grueso para la pantalla, con el que también se pretende reducir el tamaño del pliegue.
Hace tiempo que tenemos detalles relevantes sobre los nuevos Samsung Galaxy Z Flip 6. Aparte de saber que llegará en 7 colores distintos, también sabemos que tendrá una batería mayor que las generaciones previas. Hasta ahora puede que esto último fuese lo más significativo de todo lo que se había filtrado sobre el pequeño de los plegables de Samsung, pero eso podría estar a punto de cambiar.
De acuerdo con información publicada en Android Authority, hay en camino una importante mejora para la pantalla que estaría dirigida a hacerla todavía más resitente. No sólo eso, sino que además debería reducir el tamaño del pliegue trayendo, además, un interesante efecto secundario consigo. Te lo contamos a continuación.
Cristal UTG para la pantalla plegable del Galaxy Z Flip 6
El pequeño de los plegables de Samsung tendrá una pantalla fabricada de cristal UTG que será más gruesa que la actual. Concretamente, pasará de los 30 micrones de grosor actuales a los 50. Como decimos más arriba, la pantalla será (sobre el papel, al menos) más resistente y tendrá un pliegue más pequeño.
Una pantalla más gruesa, por mucho que mejore la dureza de la misma, es un motivo de preocupación cuando hablamos de plegables. Sin embargo, un pliegue más pequeño y menos apreciable sería una adición muy bienvenida por los usuarios, ya que el Samsung Galaxy Z Flip 5 no mejoró mucho en este aspecto. Y teniendo en cuenta que el OPPO Find N3 Flip ha mejorado mucho su diseño y tiene un pliegue mínimo, Samsung tenía que tomar notas.
En lo que respecta a la bisagra, se especula con que podría ser más pequeña que la que se ha visto hasta ahora en este modelo. Por otra parte otros rumores sugieren que el cambio en este apartado no llegaría hasta la siguiente generación, que veremos en 2025.
Dicho de otra manera: el futuro Samsung Galaxy Z Flip 7 incorporaría el cristal UTG de una manera más armoniosa e integrada, construyendo toda la estructura del teléfono en torno a ella para reducir aún más el pliegue de la pantalla, lo que sí supondría tener que usar una bisagra completamente nueva y mantener la actual para el Galaxy Z Flip 6, que aún no se ha presentado.
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.