Para sorpresa de nadie, Samsung está vendiendo los Galaxy S24 como churros
Samsung sigue cumpliendo expectativas, ahora con los Galaxy S24
Era ambiciosa Samsung con sus Galaxy S24 y tenía motivos. Ya los Galaxy S23 se habían vendido muy bien en 2023, y como es obvio sólo ellos sabían que los nuevos Galaxy S24, S24+ y Galaxy S24 Ultra iban a conseguir evolucionar mucho con muy poco, subiendo el nivel de la construcción y materiales además del valor añadido con Galaxy AI.
Así lo atestigua nuestro análisis del Galaxy S24 Ultra, donde podréis comprobar que estamos ante el mejor Samsung Galaxy de la historia, aunque en realidad el mejor termómetro es ver cómo Samsung va cumpliendo unas expectativas que muchos creían excesivas, pero que en los mercados se han demostrado muy factibles y bien ajustadas por los surcoreanos.
No en vano, tal y como los compañeros de GSMArena publicaban siguiendo la pista de los primeros estudios de Counterpoint Research, ya podemos confirmar que efectivamente los Galaxy S24 se están vendiendo mejor que unos Galaxy S23 que ya fueron exitosos, así que sin duda Samsung tiene motivos para continuar sonriendo.
No es casualidad: los Samsung Galaxy S24 se están vendiendo mejor en todos los mercados
Las cifras no mienten y están muy en los números verdes. De hecho, Samsung aumentó incluso sus estimaciones iniciales de 12 millones de unidades vendidas en el primer trimestre de 2024, pues finalmente el objetivo de envíos se ha fijado en los 13 millones de unidades.
El éxito llegó ya desde el inicio, con un período de pre-compras que agotó unidades de forma sistemática, quizás gracias a una política de descuentos muy agresiva en este 2024.
Así, es fácil comprender que las ventas de la serie Galaxy S24 en global son un 8% más altas que todos los modelos S23 del pasado año en el mismo período (28 de enero al 17 de febrero), creciendo en todas las regiones donde están disponibles.
Con el modelo 'Ultra' como gran protagonista, las ventas de los Galaxy S24 han crecido un 8% a nivel global respecto a la serie S23 en el mismo período del año 2023.
En Europa las ventas aumentaron un importante 28% con Reino Unido, Alemania y Francia como principales motores, mientras que en Corea del Sur los nuevos Galaxy S24 vendieron un 22% más. En los Estados Unidos también mejora Samsung, con un 14% más de unidades entregadas.
Donde se ha reducido la brecha, curiosamente, es en la distribución de modelos, pues aunque la versión Ultra sigue siendo la más exitosa, en este año 2024 ha representado un 52% del total de ventas, cuando el Galaxy S23 Ultra había cosechado un 60% del total de unidades vendidas de la serie. El más pequeño de los Galaxy S24 ha crecido en popularidad con un 27% de las ventas, mientras que la versión Plus está abocada a desaparecer, seguramente, con sólo un 21% de unidades.
Si estáis interesados y todavía no tenéis vuestro Galaxy S24, S24+ o Galaxy S24 Ultra, aquí mismo os dejamos los enlaces para reservaros el vuestro:
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.