Más problemas para X: 100 millones de personas ya usan Threads cada día
La muerte de X, antes Twitter, parece ser cuestión de tiempo y el resto de redes sociales han empezado a repartirse a los usuarios
El declive de X, antes Twitter, es una realidad. La adquisición de la red social por parte de Elon Musk ha generado un proceso de éxodo hacia otras plataformas como Bluesky o Threads. La huida de X es constante y preocupante, sus principales competidores están aprovechando esta situación y se ha podido conocer que Threads cuenta con 100 millones de usuarios activos de forma diaria.
La información llega de la mano de TechCrunch que ha recogido las declaraciones hechas por Mark Zuckerberg. El CEO de Meta indicó el día de ayer que Threads contaba con 100 millones usuarios activos diarios y que ha pasado de 275 millones de usuarios activos mensuales a 300 millones. Las cifras dejan claro que la era de X, antes Twitter, ha llegado a su fin.
Threads y Bluesky se reparten el cadáver de X (Twitter)
Hasta ahora, la posición de Threads siempre ha sido cuestionada. La red social de Meta que se enlaza con Instagram no parecía ser una opción a tener en cuenta, pero los recientes cambios hechos en X han generado que los usuarios decidan tenerla en cuenta a la hora de migrar sus perfiles.
La situación se repite con Bluesky, el principal rival de Twitter a lo largo de los años está viviendo una época de bonanza y hace apenas unos días pudimos conocer que cerca de 2,5 millones de nuevos usuarios han abierto un perfil en la red social. X ha pasado de mover masas a ser un foco infeccioso del que huir a otras alternativas menos contaminadas.
Este cambio en el rumbo de las redes sociales está generando una discusión constante, mientras los palmeros a Elon Musk celebran la huida de miles de personas a Threads y Bluesky la situación de X pone en duda la continuación de esta plataforma. Las pérdidas en los anunciantes son constantes y puede que a X le haya llegado la hora.
Predecir el futuro es imposible, pero está claro que la situación es irremediable para X. La pérdida de confianza por parte de los usuarios y anunciantes no tiene solución. La red social se hunde y parece que es cuestión de tiempo que deje de ser rentable, los competidores directos están aprovechando la situación.
¿Será Bluesky o Threads la que sustituirá a X? Todavía no tenemos respuesta a esta pregunta, pero ambas redes sociales son firmes candidatas de heredar la corona maltrecha que deja la antigua Twitter. Habrá que estar atentos a los movimientos de Elon Musk para intentar rescatar del fango a X.
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.