realme Buds Air 5 Pro, primeras impresiones: cancelación de ruido top y gran autonomía por menos de 80 euros

Hemos podido probar los nuevos realme Buds Air 5 Pro durante un par de días y esta es nuestra opinión acerca de ellos.

realme Buds Air 5 Pro, primeras impresiones: cancelación de ruido top y gran autonomía por menos de 80 euros
Los nuevos realme Buds Air 5 Pro en color Sunrise Beige
Publicado en Realme

Hace un par de días, realme presentó, junto con sus nuevos terminales de gama media-alta, los realme 11 Pro 5G y realme 11 Pro+ 5G, sus nuevos auriculares premium, unos realme Buds Air 5 Pro que llegan para competir dentro del rango de precios que se sitúa por debajo de los 100 euros, pero que no escatiman en prestaciones. A continuación, te vamos a contar nuestras primeras impresiones después de 48 horas probándolos, pero ya te podemos adelantar que nos han gustado bastante.

Los realme Buds Air 5 Pro son unos auriculares True Wireless con "palito" que destacan por contar con la cancelación de ruido más potente en su segmento y con una autonomía que está a la altura de muy pocos modelos.

Diseño: sin novedades en el frente

A nivel de diseño, los realme Buds Air 5 Pro cuentan con el clásico diseño "tipo palito" con un cuerpo central donde se aloja el altavoz que está protegido por una funda de silicona y una patilla en la cual se ubican los controles táctiles y estarán disponibles en dos colores: Astral Black y Sunrise Beige.

realme Buds Air 5 Pro auriculares

Los realme Buds Air 5 Pro apuestan por el clásico diseño "tipo palito"

En lo que respecta a su caja de carga, los realme Buds Air 5 Pro apuestan por un estuche bastante pequeño, algo que permite que sean fáciles de transportar y que en general tengamos una experiencia cómoda, ya que podemos llevarlos tanto en bolsillos pequeños como en huecos de mochilas porque, prácticamente no ocupan nada. Además, este estuche de carga también cuenta con un led en su parte delantera que nos indica el estado de la batería de la caja y un puerto USB Tipo C en su parte inferior para recargar los auriculares.

Asimismo, estos nuevos auriculares inalámbricos de realme nos han resultado bastante cómodos en la oreja y, además, vienen con varios adaptadores de tamaño para que los ajustes en función del tamaño y la forma de tu conducto auditivo. Otro de los puntos positivos de los realme Buds Air 5 Pro es que cuentan con el protocolo de protección frente al agua y al polvo IPX5, de tal forma que vas a poder salir a correr un día con lluvia sin miedo a que se dañen.

Calidad de sonido: la gran protagonista es la cancelación de ruido de 50 dB

En este sentido, nuestra experiencia con los realme Buds Air 5 Pro ha sido más que positiva, ya que estamos ante unos auriculares que nos proporcionan un sonido potente y rico en matices gracias a sus drivers de 11+6 mm y que cuentan con una cancelación de ruido activa de 50 dB, que es la cifra más alta que hemos visto nunca en unos auriculares de este rango de precios.

A este respecto, tenemos que contarte que hicimos un viaje en AVE de varias horas con ellos puestos y la verdad es que la cancelación de ruido nos pareció realmente cómoda y efectiva.

Autonomía y carga: de lo mejorcito en su rango de precios

Otro de los grandes puntos fuertes de los realme Buds Air 5 Pro es su autonomía, ya que tras usarlos durante varias horas durante el viaje citado anteriormente con la cancelación de ruido activada llegamos al final del trayecto con un 70 % de batería restante, una cifra al alcance de muy pocos auriculares True Wireless del mercado.

Además, a la hora de recargarlos, estos auriculares cuentan con un sistema de carga rápida que nos va permitir disfrutar de 7 horas de reproducción con tan sólo 10 minutos de carga.

realme Buds Air 5 Pro oreja

Los realme Buds Air 5 Pro son unos auriculares muy cómodos

Conectividad y software: todo correcto

En términos de conectividad, los realme Buds Air 5 Pro disponen de Bluetooth 5.3, de un modo de baja latencia y también de la función Google Fast Pair, gracias a la cual va a ser más sencillo conectarse a ellos desde el teléfono.

Podremos controlar estos auriculares directamente desde los mismos gracias a un sistema de toques táctiles que no son del todo cómodos, ya que hay que realizar una presión excesiva para que lo detecte. Por ejemplo, para modificar la cancelación de ruido, hay que tocar y mantener pulsado, pero la fuerza que debemos aplicar para que reconozca el toque llega a ser incómoda en la oreja/oído.

Asimismo, desde la app realme Link también puedes configurar el tipo de audio, activar la opción de audio espacial 360º y habilitar las diferentes opciones de cancelación de ruido.

@urbantecno

Realme Buds Air 5 Pro Unboxing #realme #budsair5pro #unboxing #urbantecno

♬ sonido original - Urban Tecno

Conclusiones

En definitiva, los realme Buds Air 5 Pro son unos de los mejores auriculares inalámbricos del mercado en relación calidad-precio, ya que por tan sólo 79,99 euros te llevas unos auriculares con una gran calidad de sonido, con una cancelación de ruido superlativa y con una autonomía por encima de la media.

Podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que los realme Buds Air 5 Pro son los mejores auriculares de menos de 80 euros que hemos probado hasta el momento, pero podremos daros una opinión más detallada dentro de unos días a través de un análisis más completo.

Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!