El nuevo realme 14 Pro es el primer smartphone que cambia de color según la temperatura
Hemos estado en Copenhague, Dinamarca, conociendo la nueva serie realme 14 Pro
Hemos viajado hasta Copenhague para asistir a la presentación de la nueva serie realme 14 Pro. La renovada serie de smartphones de gama media de la compañía china ha sido presentada en Dinamarca, una ubicación muy adecuada para mostrar por primera vez al mundo una familia de teléfonos cuya novedad principal reside en un diseño capaz de cambiar el color de su parte trasera dependiendo de la temperatura.
Aunque algunos de sus datos, incluyendo el precio y la disponibilidad, todavía no han sido revelados, ya hemos podido ver de cerca por primera vez esta nueva generación de futuros superventas, liderada por el realme 14 Pro+.
realme 14 Pro: un diseño que cambia de color, y mucho más
Sin duda alguna, la capacidad del dispositivo de cambiar de color según la temperatura es el gran reclamo de la serie realme 14 Pro. La compañía explica haber colaborado con el estudio de diseño industrial nórdico Valeur Designers para introducir una tecnología innovadora que cambia el color de la parte trasera a través de pigmentos termocrómicros, que reaccionan a los cambios de temperatura.
De este modo, el dispositivo puede pasar de un color blanco perla a un tono azul vibrante al descender por debajo de los 16 grados centígrados. A medida que la temperatura aumenta, recupera su tono blanco perlado, el cual, por cierto, adopta una textura natural similar a la de una concha y, dado el proceso de fabricación utilizado, se asegura que no existan dos cubiertas traseras idénticas.
El realme 14 Pro+ también incorpora una pantalla con curva cuádruple que se extiende alrededor de los cuatro bordes del panel frontal, lo cual aumenta la relación pantalla-cuerpo hasta alcanzar un 93,8%. Tiene una diagonal de 6,7 pulgadas, resolución Full HD+ y puede alcanzar los 120 hercios de frecuencia de refresco..
Su sistema de cámaras también se ha mejorado con respecto a la generación anterior, adoptando una triple cámara y triple flash LED. En ese sentido, el sensor principal cuenta con 50 megapíxeles y estabilizador óptico. La cámara teleobjetivo mantiene la misma resolución y está respaldada por un zoom periscópico. También encontramos una cámara con lente ultra gran angular de 8 megapíxeles.
La compañía no se ha olvidado de otro aspecto clave: la durabilidad. En ese sentido, la serie realme 14 Pro llega con certificaciones IP66, IP68 e IP69 que avalan su resistencia al agua y al polvo. Además, cuenta con la certificación de TÜV Rheinland como garantía de durabilidad.
Por último, se ha confirmado que el dispositivo equipará un procesador Qualcomm Snapdragon 7s Gen 3, encargado de dar vida a Android 15 con realme UI 6.0.
El resto de detalles de la serie realme 14 Pro siguen siendo una incógnita. Todo parece indicar que el lanzamiento de la nueva serie se llevará a cabo a principios del próximo año 2025, puede que coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress 2025 de Barcelona.
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.