3 trucos de Google para que personalices tu móvil Android
Nadie mejor que Google para conocer nuevos trucos con los que personalizar nuestro móvil. En la web oficial de Android podemos encontrar varios trucos de personalización que, aunque son sencillos, son muy útiles para darle un nuevo aspecto a nuestro teléfono. Solo necesitas unos segundos para aplicar estos trucos y rediseñar apartados como la pantalla de inicio.
Debemos especificar que una de las recomendaciones de Google es utilizar Androidify, una app con la que podíamos crear avatares Android personalizados. Sin embargo, fue uno de los servicios y apps que Google "mató" en 2020, así que te planteamos una alternativa muy sencilla que sí podrás usar actualmente.
Añade widgets para ahorrar tiempo
Los widgets de Android son pequeñas ventanas que se pueden situar en la pantalla de inicio y que nos permiten ver rápidamente la información más importante de una app. Es por eso que Google nos recomienda instalar estos widgets para ahorrar tiempo, por ejemplo, para ver el tiempo sin necesidad de abrir la aplicación. Así puedes instarlarlos:
- Pulsa durante unos segundos en un punto vacío de la pantalla de inicio.
- En el menú que se despliega, toca en "Widgets".
- Elige el widget que quieres instalar y pulsa sobre él hasta arrastrarlo al lugar de la pantalla en el que lo quieres ubicar.
Además de los widgets de las aplicaciones que tienes instaladas en el terminal, también puedes encontrar widgets gratuitos muy útiles en la Play Store. Puedes encontrar widgets de eventos, de calendarios, del tiempo, de reloj y de muchos más temas.
Elige entre miles de fondos de pantalla
Cambiar el fondo de pantalla de tu móvil es una acción muy sencilla, pero que siempre funciona si quieres renovar el diseño interno del terminal. Por un lado, cabe especificar que puedes cambiar la imagen de la pantalla de inicio, la de pantalla de bloqueo y ambas a la vez. A la vez, puedes utilizar imágenes estáticas y también fondos de pantalla animados, aunque estos últimos consumen más batería.
Si no te gustan las imágenes predeterminadas que encuentras en la galería del smartphone, puedes buscar nuevas opciones entre los mejores fondos de pantalla que te recomendamos. Solo tienes que descargar las imágenes que te gusten y seguir el siguiente proceso para establecerlas como fondos de pantalla:
- Pulsa durante unos segundos en un punto vacío de la pantalla de inicio.
- En el menú que se despliega, toca en "Fondo de pantalla".
- Elige la foto que quieres configurar y selecciona si será para la pantalla de inicio, para la pantalla de bloqueo o ambas.
Otra opción es cambiar el fondo de pantalla directamente desde la galería del teléfono. Ahí puedes ver tranquilamente las imágenes que más te gustan y, cuando elijas una, sigue este proceso:
- Entra en la galería de tu móvil.
- Selecciona la foto que quieres establecer como fondo de pantalla.
- Pincha en el botón de tres puntos que te lleva al menú "Más", puede estar en la esquina derecha de la parte inferior o superior de la pantalla.
- Toca en la opción "Establecer como fondo de pantalla".
- Pincha en el botón "Aplicar".
- Elige si quieres establecerlo como pantalla de inicio, de bloqueo o ambas.
Juega con el diseño de los iconos de las apps
Otro truco de personalización que puedes llevar a cabo es jugar con el diseño de los iconos de las apps. A menudo solemos cambiar el fondo de pantalla, pero no dedicamos tanto tiempo a probar con los diferentes iconos disponibles. En la Play Store puedes encontrar gran variedad de packs de iconos que puedes descargar e instalar gratis.
Por otro lado, también puedes cambiar los iconos de las aplicaciones de tu móvil a través de los launchers para Android. Estas especies de capas de personalización te permiten modificar la mayoría de aspectos estéticos de los terminales Android, desde los widgets hasta el aspecto de los iconos.
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.