OPPO Find N5: ya sabemos cuánto de fino puede ser un móvil ultrafino, y es impresionante
OPPO saca pecho y nos demuestra en vídeo lo ultrafino que puede ser un móvil plegable... ¡Como 4 DNIs ó 39 post-its!
Hace ya varios días, incluso semanas, que se están filtrando detalles de un prometedor OPPO Find N5 que nos interesa y mucho, pues obviamente este plegable de altas prestaciones será la base del OnePlus Open 2 que podremos adquirir y disfrutar en Europa a lo largo de este 2025. De hecho, es que hablamos del plegable con mejor construcción de la industria, al menos para mi gusto, sumando ahora a su innovadora bisagra sin arrugas un chasis ultrafino que superará incluso los increíbles 4,4 milímetros del Honor Magic V3.
Es casi irreal pensar en un teléfono plegable de esta envergadura, con factor de forma plegable y una bisagra, que se quede en un grosor tan mínimo, pero es que se habla de entre 3,5 hasta 4 milímetros e incluso ahora OPPO se ha atrevido a enseñarlo de refilón en un vídeo en el que nos comparan tan ínfimo grosor con varios elementos que dan buena cuenta del diseño.
No en vano, tal y como vemos en Weibo así como en medios internacionales del calibre de GSMArena y Android HDBlog, este nuevo OPPO Find N5 (y por extensión también el OnePlus Open 2) contará con cuerpo tan fino como cuatro tarjetas de identificación chinas, cuatro DNIs más o menos, así como también unas dos monedas de 1 yuan ó aproximadamente 39 notitas de tipo post-it.
Un grosor inédito como protagonista de un diseño conocido y un hardware tope de gama
Las fuentes calculan por tanto, como mencionábamos, que tendrá un grosor de unos 3,5 milímetros o como mucho hasta 4 milímetros más o menos, siendo así el plegable más fino del mundo y probablemente también el smartphone de menor grosor que se haya lanzado comercialmente a nivel global.
Es casi un papel electrónico, y además la cosa es fiable porque el vídeo no lo ha compartido un cualquiera, sino el mismísimo director de producto de Oppo, Zhou Yibao, en su cuenta de la red social china Weibo.
Por supuesto hay una parte negativa, y es que como habréis visto el terminal se encuentra en todo momento tapado bajo un folio de papel, lo que nos impide ver ningún detalle adicional salvo que efectivamente el puerto USB de tipo-C ocupa prácticamente todo el grosor del marco externo.
A mi este del OnePlus Open es el formato plegable que más me gusta, aunque soy escéptico todavía respecto a la durabilidad de una bisagra de grosor tan mínimo... ¡Y ya no hablo de la rumoreada (y casi imposible) batería de 5.900 mAh!
Desde China nos comentan eso sí que el diseño será similar al ya conocido, con el módulo fotográfico trasero en una joroba circular aunque colocando ahora las cámaras de forma simétrica con el flash LED en cuarta posición, algo así como una disposición parecida a la del OnePlus 13.
Respecto al hardware, se habla de un chipset Qualcomm Snapdragon 8 Elite, tres sensores de 50 megapíxeles (wide, ultrawide y periscope telephoto) además de una batería de 5.900 mAh que nos tendrán que explicar, pues en un grosor tan mínimo es impensable embutir tamaña capacidad aún tratándose de dos módulos de batería independientes.
¡Deberíamos conocerlo en febrero, así que estaremos atentos a nuevas filtraciones...!
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.