Un auténtico ofertón: el mejor móvil de gama media que ha lanzado Samsung toca fondo y no tardará en agotarse
Ahora con cupón puedes llevarte tanto la versión de 128 GB como la de 256 GB a mitad de precio
Todos queremos un teléfono bueno, bonito y barato cuando llega la hora de renovar nuestro antiguo terminal, ¿verdad? Pues durante el 11 del 11 de AliExpress es el momento perfecto para encontrarlo. Tras una buena búsqueda, he dado con una auténtica bestia como el Samsung Galaxy A55 5G, uno de los mejores modelos de gama media que hemos visto este 2024, a precio de ganga.
Este móvil de Samsung tiene un precio recomendado de 479 euros en su versión más básica, aunque ahora puedes llevártelo por tan solo unos 239,44 euros en AliExpress, es decir, a mitad de precio. Para dejarlo tan barato tendrás que aplicar el cupón 'AEES25' durante el proceso de compra y su envío es gratuito.
Y si te interesa la versión de 256 GB, también puedes aprovechar para conseguirla por unos 254,43 euros, aunque en esta ocasión deberás aplicar el cupón 'AEES40'. Pero deberás darte prisa, porque no tardarán en agotarse las unidades disponibles.
Los móviles más rebajados del 11 del 11
Ver todas las ofertas →Compra el mejor teléfono de gama media Samsung por menos de 250 euros
El Samsung Galaxy A55 5G es una apuesta segura en todos los sentidos. La primera diferencia que nos encontramos con respecto a la anterior generación es su diseño renovado, pues en esta ocasión opta por un chasis construido en aluminio y unos bordes totalmente planos que le dan un aspecto más premium, además de que tener una novedosa 'isla de botones', una protección Gorilla Glass Victus+ que lo hace más resistente frente a arañazos o caídas y una certificación IP67.
Otra característica muy interesante es que cuenta dispone de una pantalla Super AMOLED de 6,6 pulgadas con una resolución Full HD+, una tasa de refresco de 120 Hz, un brillo máximo de 1.000 nits y una tecnología Vision Booster propia de la marca que nos permite ver cualquier contenido sin problemas, incluso a plena luz del sol.
Bajo la carcasa nos encontramos su verdadero motor, el procesador Samsung Exynos 1480, un chip muy interesante fabricado en un formato de 4 nanómetros y con ocho núcleos preparado para rendir al máximo. Este se complementa con memoria RAM de 8 GB y un almacenamiento de 128 GB que se puede ampliar con una microSD.
Y en cuanto a su software, este modelo funciona bajo la capa de personalización de Samsung One UI 6.1, la cual está basada en Android 14 y se podrá seguir actualizando a las versiones más recientes hasta 2026. Por lo que tienes móvil para varios años.
Si te gusta inmortalizar cada momento con fotografías o vídeos, este terminal también cumple con creces. En la parte trasera nos sorprende con una triple cámara formada por un sensor principal de 50 MP, un ulta gran angular de 12 MP y una cámara macro de 5 MP. Por su parte, la cámara delantera cumple con su función más que de sobra al estar formada por un sensor de 32 megapíxeles.
Pasando a dar las últimas pinceladas, cabe destacar que en su interior también incorpora una batería de 5.000 mAh que, gracias a la eficiencia de la CPU, nos brinda una muy buena autonomía, llegando a alcanzar hasta 7 horas de pantalla encendida antes de que nos aparezca el primer aviso de batería baja. Y soporta la misma carga rápida de 25 W que vimos en su antecesor.
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.