La experiencia más inteligente viene en un móvil Google con una de las mejores pantallas y un tamaño compacto
Moverá cualquier aplicación sin problema gracias a su Tensor G4 y a sus 16 GB de RAM
Vengo a aportarte un poco de luz si estás pensando en cambiar de móvil y esta vez te quieres ir a uno de gama alta porque quieres que dure muchos años y que no se te quede corto ante ninguna de las tareas que le pidas. El móvil que cumplirá con estas dos premisas lleva el sello de Google y todo lo que se dice sobre él es bueno.
Estoy hablando del Google Pixel 9 Pro, un móvil que salió al mercado en verano dispuesto a acaparar todas las miradas y, desde luego, lo está consiguiendo. Según hemos podido comprobar en la tienda de Google, este móvil tiene un precio oficial de 999 euros, aunque es bastante habitual encontrarlo algo por debajo de su precio en tiendas como Amazon, PcComponentes o MediaMarkt. Ahora vamos a desgranar sus características para que sepas lo que te vas a encontrar si te decides por él y compruebes que, efectivamente, cumplirá con todo lo que necesites.
Por qué te recomiendo este Google Pixel 9 Pro
En un momento en el que la mayoría de los móviles parecen iguales a simple vista, los móviles Pixel siguen apostando por ese icónico diseño de Camera Bar que les da un aspecto diferenciador y muy característico. Tiene los bordes planos, algo que nos recuerda al iPhone, y una calidad de construcción que nos convence a primera vista de estar ante un móvil premium. A esto contribuye también el Gorilla Glass Victus 2 de su parte trasera. Y, aunque es cuestión de gustos, yo agradezco enormemente que se trata de un teléfono compacto, mucho más fácil de guardar y más cómodo de manejar.
Precisamente el tamaño le viene dado por su pantalla Super Actua OLED de 6,34 pulgadas, un excelente panel que ofrece una resolución Quad HD+ para que la calidad de imagen y la cantidad de detalles sea realmente alta. Ofrece un brillo máximo de 3000 nits para que puedas disfrutar de ella en cualquier condición de iluminación y una tasa de refresco capaz de alcanzar los 120 Hz. Hablamos de calidad y fluidez, dos características que siempre deberíamos buscar en la pantalla de nuestro nuevo móvil.
Para sorpresa de nadie, el Pixel 9 Pro viene con Tensor G4. Y es que Google ha dejado claro desde hace que busca diseñar el móvil más inteligente, no el más potente. Se trata de un chip que ofrece un rendimiento excelente incluso en las tareas más exigentes, y que además se integra perfectamente con Android. Es verdad que se queda un paso por detrás de los últimos Snapdragon, pero aun así tendremos rendimiento y potencia para dar y tomar, y es que, como te decía al principio, este móvil no se quedará corto ante nada. Su objetivo es la optimización de IA en procesos como el reconocimiento de voz, la traducción en tiempo real o el procesamiento de imágenes, tareas que harán de este un móvil más inteligente y avanzado. Viene además con 16 GB de RAM para tener un buen soporte en la multitarea y con 128 GB de almacenamiento. Si crees que se te puede quedar corto, siempre puedes optar por la versión de 256 GB.
Si estás buscando entre los móviles con mejor cámara del mercado, te interesará saber el sistema que monta el Google Pixel 9 Pro. Está protagonizado por un sensor principal de 50 megapíxeles que sería equivalente a 25 mm y que tiene estabilización óptica de imagen y enfoque por láser. Lo acompaña un gran angular de 48 megapíxeles con apertura f/1,7 y un ángulo de visión de 123º que lo hacen ideal para tomar fotos grupales, y un telefoto de 48 megapíxeles con apertura f/2,8 que sería equivalente a un 113 mm y que ofrece un zoom óptico 5x. Además, al darle la vuelta, nos encontraremos una cámara frontal de 42 megapíxeles con autoenfoque. Es una muy buena cámara que ofrece múltiples funciones a través de su app y que, como decíamos antes, trabaja con IA para ofrecer los mejores resultados.
Creo que solo me queda hablar de su batería. Teniendo en cuenta el tamaño del Pixel 9 Pro era de esperar que la capacidad de su batería también fuese algo más pequeña, y en este caso se queda en 4700 mAh. Pero que no te asuste esta cifra porque es suficiente para superar la jornada de uso sin problema. Ofrece además una carga rápida de 27 W capaz de cargar el móvil por completo en aproximadamente 90 minutos. Ya ves que todo en este móvil es un Pro, y si has llegado hasta aquí entenderás por qué recomiendo su compra. Recuerda que lo puedes comprar rebajado y ahorrarte unos euros respecto a su precio oficial.
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.