Los nuevos Supercharger de Tesla podrán cargar un coche en 10 minutos: ya sabemos cuándo estarán listos

Tesla anuncia los nuevos Supercharger V4, más económicos de instalar y con potencias de hasta 500 kW capaces de cargar un coche estándar en 10 minutos

Los nuevos Supercharger de Tesla podrán cargar un coche en 10 minutos: ya sabemos cuándo estarán listos
Imagen de un Supercharger de Tesla en los Estados Unidos
Publicado en Movilidad

Tan de moda últimamente, la movilidad eléctrica continúa avanzando de forma literal y lo hace de la mano de los actores principales de la industria, empezando cómo no por una Tesla que no sólo evoluciona en vehículos 100% autónomos como el Cybercab o el Robovan, muy mediáticos por motivos obvios, sino también con su popular y tan S3XY familia de vehículos eléctricos que acaba de ver cómo se actualiza el superventas Model Y a nivel global.

Y no será esta la última de las novedades de la empresa de Austin que veremos en 2025, pues lo cierto es que Tesla también está trabajando ya en los Superchargers V4 de hasta 500 kW, que prometen una vuelta de tuerca más en el que quizás sea el punto más crucial para la expansión del coche eléctrico.

Tal y como publicaban los compañeros de Frandroid estos cargadores ultrarrápidos de cuarta generación que llegarán muy pronto a la red de Tesla al menos en los Estados Unidos serán capaces de cargar un coche en sólo 10 minutos para que podamos continuar la marcha en un abrir y cerrar de ojos.

Así serán los nuevos Tesla Supercharger V4: potencia de hasta 500 kW para cargar un coche en cuestión de 10 minutos

Al menos en España es el gran debe de la movilidad eléctrica, y es que los puntos de recarga no están todo lo extendidos que nos gustaría ni todo lo cuidados que deberían, con infinidad de conectores averiados y sin mantenimiento, otros con potencias irrisorias y la mayoría de las veces con cargas casi de cortesía y no de movilidad.

Si hay una red que funciona esa es la de Tesla, por supuesto, que está siempre conectada a los vehículos para que podamos planificar nuestros viajes con seguridad, aunque lo cierto es que aquí en Europa la firma norteamericana todavía no ha implantado en todas partes sus últimos cargadores ultrarrápidos de alta potencia.

Es cierto que hay algunos supercargadores de versión 3 capaces de alcanzar los 250 kW, aunque la próxima evolución de Tesla es más ambiciosa que nunca. No en vano, los Supercharger V4 no sólo alcanzarán los 500 kW de potencia, aprovechables por ejemplo por coches como el Hyundai IONIQ 6, el KIA EV6 o el Porsche Taycan, sino que además serán mucho más económicos de instalar acelerando así la implantación de nuevas "mal-llamadas" electrolineras con firma Tesla.

El aumento de potencia es una mejora suficiente para justificar la evolución, pues permitiría cargar un coche estándar en cuestión de unos 10 minutos casi como cualquier repostaje de combustión. ¿Y esto cómo se consigue? Pues con una nueva generación de transformadores capaces de entregar hasta 1,2 MW para el camión Tesla Semi.

Estos nuevos Supercharger V4 podrían además abaratar sobremanera los precios de cada recarga, pues fabricarlos e instalarlos es más barato contando más o menos un precio de unos 40.000 dólares por tótem, cifra que minimiza los 100.000 dólares aproximados que cuesta por ejemplo una estación de carga de las utilizadas por Ionity o TotalEnergies.

Sea como fuere, por ahora son sólo un anuncio y la promesa de un desarrollo avanzado, y es que Tesla no ha instalado ningún Supercharger V4 todavía en ningún punto de los Estados Unidos, que será el país que los disfrutará primero... ¡Esperamos poder probarlos pronto!

Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!