Cómo ahorrar batería en MIUI 13: guía completa
En esta oportunidad te mostramos 5 trucos que te permitirán ahorrar mucha batería en MIUI 13, ¡no te los puedes perder!
¿Cansado de que tu móvil con MIUI 13 en su interior se quede sin carga a lo largo del día? Pues si no tienes pensado llevar siempre contigo una batería externa, deberías echarle un vistazo a este artículo. Dentro del mismo te mostraremos los mejores trucos para ahorrar batería en MIUI 13.
Suponiendo que la batería de tu terminal Xiaomi, POCO o Redmi goza de buena salud, estos consejos que vamos a repasar aquí deberían aumentar la autonomía de dicha batería en hasta un 30%, ¿qué significa esto? Que podrás llegar al final del día con una carga cercana al 20% o 25%.
Así puedes ahorrar batería en MIUI 13
Antes de que te mostremos las funciones que deberás activar para poder lograr un ahorro de batería decente en tu terminal con MIUI 13, es importante aclarar que estos consejos podrían no funcionar en versiones de MIUI inferiores o posteriores a la mencionada.
Usa temas oscuros
Si la pantalla de tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO dispone de un panel del tipo AMOLED, algo que una gran cantidad de modelos de esas marcas poseen, podrás ahorrar hasta un 5% de batería instalando un tema oscuro.
Este tipo de tecnología supone que la representación de color negro del panel se efectúe por medio del apagado de los píxeles que se encargan de reproducir ese calor. En otras palabras, el gasto de la retro iluminación del panel en esas partes se vuelve nulo.
Utilizando un tema oscuro en tu móvil con MIUI 13, conseguirás que el mismo haga un gasto considerablemente menor al que haría con temas o fondos de pantalla claros o con colores vivos.
Así mismo, si quieres aprovechar aún más el ahorro de energía que te ofrece la pantalla AMOLED de tu terminal, deberías activar el tema oscuro en todas las apps de Google.
Cambia la tasa de refresco de tu pantalla
Siendo cada vez más habitual en la mayoría de los dispositivos móviles que se lanzan al mercado, los usuarios tienen la posibilidad de elegir la tasa de refresco de la pantalla sin demasiadas complicaciones.
A pesar de que lo mejor es no tocar este ajuste, pues el fabricante suele seleccionar la mejor configuración para que las imágenes que se reproduzcan en la pantalla se vean fluidas, es importante mencionar que cuanto mayor sea la tasa de refresco elegida, mayor será el consumo de batería.
Si lo que deseas es ahorrar batería al momento de utilizar tu móvil Xiaomi, Poco o Redmi, deberías reducir la tasa de refresco de la pantalla de la siguiente manera:
- Entra en los “Ajustes” de tu móvil con MIUI 13.
- Selecciona la opción que dice “Pantalla”.
- Desplázate por el menú hasta encontrar el apartado llamado “Tasa de refresco”. Una vez que lo hayas encontrado, deberás pinchar sobre el mismo.
- Por último, selecciona la opción que dice “60 Hz” o “90 Hz” (según el móvil que tengas, aparecerá una u otra opción).
Cierra todas las apps en segundo plano que no estés usando
¿Sueles abrir muchas aplicaciones al mismo tiempo? Si tu respuesta es “sí”, estamos obligados a informarte que las mismas siguen consumiendo energía sin que tú lo sepas. A pesar de que MIUI 13 reduce el consumo de batería de aquellas apps que están en segundo plano, cerrarlas hará que el terminal ahorre hasta un 2% de batería a lo largo del día.
No necesitarás llevar a cabo complicados pasos para poder cerrar las aplicaciones que están abiertas en segundo plano, pues tendrás la posibilidad de efectuar esta acción desde el cajón de la multitarea que posee tu dispositivo móvil.
Activa el Modo diurno
Un ajuste muy interesante que nos brinda MIUI y que pocos conocen, es el Modo diurno. En pocas palabras, este modo le permite al sistema ajustar la intensidad del brillo de la pantalla, aun cuando se tenga desactivado el brillo automático.
Activando esta función, conseguirás mejorar la autonomía del terminal. Así mismo, cuando salgas a exteriores y la luz del sol esté pegándole de forma directa a la pantalla del móvil, MIUI 13 ajustará el brillo para que puedas visualizar cualquier contenido de manera correcta.
¿Quieres activar este ajuste? Lo único que deberás hacer es seguir estos pasos:
- Accede a los “Ajustes” de tu terminal POCO, Redmi o Xiaomi.
- Pincha en la opción que dice “Pantalla”.
- Entra en el apartado llamado “Nivel de brillo”.
- Y, como último paso, desactiva el brillo automático y selecciona la opción “Modo diurno” (en algunos terminales puede mostrarse como “Modo de luz solar”).
Evita que la pantalla se encienda al recibir notificaciones
Por último, pero no por eso menos importante, si sueles recibir muchos mensajes al día, de seguro sabrás que con cada notificación que despliega tu terminal, MIUI 13 enciende la pantalla para que estés al tanto de las mismas.
Puedes desactivar esta función para que la pantalla no se encienda con cada notificación que reciba el terminal. Para ello, tendrás que realizar estos pasos:
- Entra en la “Configuración” de tu móvil Xiaomi, POCO o Redmi.
- Pincha en la opción llamada “Pantalla de bloqueo”.
- Dentro de la misma, desactiva la función que dice “Efectos de notificaciones”.
- Por último, desactiva todos los efectos para reducir el consumo de batería.
Sin nada más que agregar sobre el tema, queremos recordarte que activando el modo oscuro en MIUI 13, podrás ahorrar muchísima más batería, sobre todo si tu terminal Xiaomi, Redmi o POCO tiene pantalla del tipo AMOLED.
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.