LG lanza su primer ordenador portátil con pantalla plegable: así es el LG Gram Fold
LG acaba de presentar su primer portátil plegable en la forma del LG Gram Fold, que además viene con unas buenas especificaciones bajo el capó.
A estas alturas no es necesario decir que LG ya no fabrica smartphones. No está de más recordarlo, eso sí. No obstante, a pesar de haber descontinuado su sección dedicada a los teléfonos inteligentes, la empresa ha seguido muy activa en otros frentes. Por ejemplo, tienen algunas de las mejores SmarTV OLED del mercado.
Otro campo en el que los coreanos han sabido mantenerse ocupados ha sido en el de los ordenadores portátiles. Según se recoge en engadget, la firma coreana acaba de presentar su primer portátil plegable en la forma del LG Gram Fold. Y además trae unas muy buenas especificaciones bajo el capó, todo sea dicho.
Así es el LG Gram Fold
Lo que tenemos con este portátil es un dispositivo de pantalla táctil que puede usarse como una tablet enorme cuando se deslpliega, o como un portátil tradicional si le acoplamos el teclado Bluetooth que lo acompaña. Con la unidad completamente desplegada se obtiene una pantalla OLED de 17 pulgadas con resolución QXGA+ de 2560 x 1920 píxels.
En este aspecto es cuando se puede convertir en una estación de trabajo completa con tan sólo acoplar dicho teclado. Cuando se pliega la parte inferior de la pantalla se puede convertir en un teclado, mientras que la parte superior queda como una pantalla de 12 pulgadas.
De acuerdo con la propia LG, han probado la pantalla de manera exhaustiva y han verificado que puede aguantar 30.000 plegados antes de dañarse. Los plegables de Samsung aguantan más de 300.000, como ya se demostró en una prueba transmitida en directo por YouTube a todo el mundo, pero también es de suponer que los usuarios de portátiles los plegaran y desplegarán mucho menos.
Por ahora sabemos que el ordenador incorporará un procesador Intel Core i5 de decimotercera generación, así como memoria RAM que la empresa asegura que es 15 veces más rápida que la LPDDR5 5.200. Vendrá con Windows 11 preinstalado y Sync On Mobile, una herramienta para transferir archivos entre el PC y el teléfono fácilmente.
En cuanto a su disponibilidad y su precio, el dispositivo debería llegar en octubre, si bien por ahora sólo saldrá a la venta en Corea del Sur. Cuesta unos 3,600 euros al cambio, así que no es un ordenador barato. Los que puedan comprarlo en el momento de su salida al mercado se llevarán un ratón y un stylus de regalo.
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.