LG acaba para siempre con los cables gracias a su nueva LG OLED evo M4, un televisor del futuro que llega a España
El nuevo LG OLED evo M4 libera a la pantalla de todos los cables excepto el de alimentación
El nuevo televisor LG OLED evo M4 llega al mercado con una propuesta que nos ha sorprendido gratamente, destacándose como el único televisor OLED inalámbrico del mundo. LG, que ya de por sí es conocida por su liderazgo en la tecnología OLED durante más de una década, ha apostado por un diseño minimalista y libre de cables para hacer que la experiencia de utilizar o no cables durante el uso de nuestra televisión sea una elección sencilla. Equipado con el procesador AI α11 y la caja de conexiones Zero Connect, este televisor es capaz de transmitir vídeo y audio de forma inalámbrica en 4K a 144Hz, proporcionando una experiencia visual y auditiva de alta calidad incluso para videojuegos.
A lo largo de estos años hemos probado lo mejorcito de LG y apuestas interesantes que se salían del mercado OLED. En este caso, pudimos acercarnos a las oficinas de LG para ver en primicia hace unas semanas este televisor y lo cierto es que las impresiones no podían ser más positivas.
Un televisor de armas tomar
El diseño del LG OLED evo M4 está orientado hacia la integración en el entorno doméstico. Con su módulo de conexiones inalámbricas, los usuarios pueden eliminar la necesidad de cables visibles, lo que permite una mayor flexibilidad a la hora de colocar el dispositivo en cualquier espacio de la casa. Su diseño ultrafino, junto con un soporte especial Zero Gap, facilita su montaje en la pared. Además, para la versión de 97 pulgadas, se ofrecen soportes opcionales para aumentar la seguridad y la sofisticación de la televisión.
Si en algo lleva años LG tratando de innovar es precisamente en el campo de que los televisores que ellos producen no sean una pantalla más, sino que sean un marco que suponga una experiencia que se acerque incluso a lo artístico.
¿Cómo prescinde de los cables? Es muy sencillo, ya que la pantalla es solamente eso, una pantalla. La imagen se gestiona y se procesa a través de un pequeño cubo externo que luego envía la señal a la pantalla. El cubo lo podemos colocar en cualquier parte siempre y cuando tenga visión directa con la televisión. Ahí van todos los cables, teniendo el de la televisión solamente un cable de alimentación.
La experiencia visual que ofrece el LG OLED evo M4 se basa en su panel OLED evo, que cuenta con más de 33 millones de píxeles autoiluminados y un contraste infinito que resalta el negro puro, un sello distintivo de la tecnología OLED. Este panel también es un 150% más brillante en comparación con modelos anteriores, lo que garantiza una calidad de imagen superior. El sonido no se queda atrás, ya que el televisor incorpora Dolby ATMOS, proporcionando una inmersión auditiva completa.
En cuanto a la experiencia de usuario, el televisor incluye el sistema operativo webOS 24, con actualizaciones garantizadas par alos próximos cinco años, lo que hace que exista un acceso continuado a las mejores aplicaciones y parches de seguridad. El sistema permite la creación de hasta diez perfiles de usuario diferentes, lo que facilita una experiencia personalizada para cada miembro de la familia. La combinación de inteligencia artificial y el procesador de máxima potencia 4K Alpha 11 optimiza la imagen y el sonido, adaptándolos al contenido que se esté visualizando.
Este televisor también se posiciona como una excelente opción para los amantes de los videojuegos. Gracias a su rápida capacidad de respuesta de 0.1ms, junto con una frecuencia de actualización de 144Hz, el LG OLED evo M4 permite una experiencia de juego fluida y sin interrupciones.
Además, su compatibilidad con tecnologías avanzadas como HGiG, Dolby Vision HDR, HDMI 2.1, ALLM, VRR y AMD FreeSync optimiza el rendimiento de los videojuegos, proporcionando imágenes nítidas y una jugabilidad sin retrasos. En nuestro caso, aunque no vimos ningún videojuego en funcionamiento, nos explicaron que todo el procesado del videojuego se hace en la caja que incorpora, por lo que eso permite que no haya un gran retardo en la señal y que cualquier juego sea perfectamente jugable.
Disponible en una variedad de tamaños, 65, 77, 83 y 97 pulgadas, el LG OLED evo M4 combina innovación tecnológica con diseño funcional. A partir de un precio inicial de 3.499 euros, se convierte en un televisor muy interesante para todo el que quiera una experiencia de uso que esté liberada de los cables.
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.