Ya se puede reservar la Xbox Series X digital: color blanco, sin soporte físico y a un precio más competitivo
El parque de consolas de Xbox contará con tres nuevos modelos desde el próximo 15 de octubre
Microsoft, pese a que en los últimos meses se ha mostrado un tanto dubitativa en su estrategia de videojuegos, ya tiene preparadas sus nuevas versiones de consola. Una de ellas será la Xbox Series X digital, la cual será una opción más económica respecto a la versión con lector que, sacrificando el formato físico, ofrece una opción a un precio más competitivo a la vez que se sigue apostando por la mayor potencia bruta de la generación. La otra, la Xbox Series X de 2TB, y por último, una Series S de 1TB en color blanco.
Más opciones para los jugadores
Siempre se trata de una buena noticia que haya distintas versiones de consola, ya que proporcionan a los jugadores la libertad de escoger la consola que más se adapte a sus necesidades o a su economía. Y es que, aunque la Xbox no esté vendiendo al mismo ritmo que la PlayStation 5, son muchos los usuarios que han apostado por ella en todo el mundo en la presente generación. Es por ello que las dos nuevas versiones de Xbox Series X y la nueva de Xbox Series S sigue siendo un interesante aporte en el mercado.
Las tres versiones de Xbox saldrán a la venta el próximo 15 de octubre, pero ya pueden reservarse tanto en la web de Microsft como en tiendas especializadas. Por tanto, si te estás planteando hacerte con una Xbox a corto plazo, no cabe duda de que escoger alguna de las nuevas versiones podría ser una opción muy atractiva.
Cómo queda el parque de Xbox Series X|S
Es posible que te hayan entrado dudas para comprender cómo se ha quedado el parque de consolas de la generación actual de Xbox, después de que hayan salido diversas versiones con distinto hardware, almacenamiento y características. Por ello, a continuación te explicamos, en base, qué consolas Xbox hay disponibles en la actual generación:
- Xbox Series X de 2TB. Disponible para reservar, esta será la versión más cara de las consolas de Xbox actuales. Cuenta con todas las bazas recomendables: tiene lector de discos, cuenta con 2TB de almacenamiento, y su hardware es el más potente. Su precio estándar: 649 euros.
- Xbox Series X de 1TB. Se trata de la versión de Xbox que se vendió desde el principio, con el mejor hardware de la compañía, y con una SSD de 1TB. Es una buena opción si te interesa el formato físico, no quieres tanto almacenamiento, y buscas jugar en la mejor calidad. Tiene un precio base (tras encarecerse) de 549 euros.
- Xbox Series X digital. Con 1TB de base, esta consola prescinde del lector de discos, pero conserva el hardware que garantiza una experiencia de máximo nivel. Si juegas mayoritariamente a juegos digitales o a Xbox Game Pass, esta opción puede ser la tuya. Su precio será de 499 euros.
- Xbox Series S de 1TB. Disponible en color negro, y próximamente en color blanco, esta consola recorta en hardware y carece de lector de discos para ofrecer una experiencia de nueva generación pero al alcance de más bolsillos. Además, cuenta con 1TB de capacidad, por encima de la Series S original. Tiene un coste de 349 euros sin oferta.
- Xbox Series S de 512GB. Fue la consola que salió junto a la Xbox Series X de 1TB, y gracias a sus recortes en lector, hardware y disco duro, se convirtió en una opción accesible económicamente y que ha sido muy popular entre usuarios que no usaban una Xbox. Se trata de la opción más barata y de menor calidad entre las disponibles, pero sigue contando con muy buena valoración por parte de sus jugadores. Su precio base es 299 euros.
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.