Últimas horas para reclamar gratis 'Half-Life 2', de una Valve que ha enseñado lo que pudo haber sido el 'Episodio 3'
Buena parte del trabajo se reutilizó en otros títulos
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Después de sentar unas más que buenas bases con su primera entrega, en 2004, más concretamente el 16 de noviembre, Valve revolucionó los shooters en PC gracias a Half-Life 2 y a su motor Source, que introdujo físicas avanzadas a un juego con una gran historia, personajes inolvidables y un aspecto artístico y gráfico para quitarse el sombrero.
Como parte de su 20 aniversario **y mientras esperamos a Half-Life 2 RTX, Valve ha ofrecido **el juego junto con sus dos episodios de manera gratuita, incluyendo una actualización con comentarios de los desarrolladores, soporte para modificaciones, grabación de partidas en Steam y un largo etcétera; pero tenéis que daros prisa pues hoy, 18 de noviembre, es el último día para reclamarlo.
El 'Episodio 3' que pudo ser y no fue
Pero además, la celebración ha consistido también en la liberación de un documental que destaca lo que pudo haber sido el tercer episodio de Half-Life 2, un proyecto que se canceló en 2007. Este episodio, planeado como una conclusión para la historia de Gordon Freeman y Alyx Vance, iba a desarrollarse en el Ártico, donde ambos buscarían el misterioso Borealis. Sin embargo, el desarrollo se estancó debido a las altas expectativas y la presión de superar las innovaciones de las entregas anteriores, como la inteligencia artificial mejorada del Episodio 1 y los entornos más abiertos del Episodio 2.
Como vemos en la parte del epílogo de este largo aunque interesante documental, Valve llegó a experimentar con mecánicas innovadoras para el Episodio 3, como un arma de hielo capaz de crear estructuras congeladas para protegerse o navegar el entorno, así unas criaturas viscosas que podían cambiar de forma y consumir enemigos.
Estas ideas, aunque prometedoras, no lograron consolidarse en un juego completo. La prioridad que recibió Left 4 Dead y otros proyectos importantes de la compañía acabaron relegando el desarrollo del episodio final, pero éstas y otras muchas de las ideas del equipo se reutilizaron en diversos títulos que sí corrieron mejor suerte.
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