Cómo cancelar un pago de PayPal hecho por error

Cómo cancelar un pago de PayPal hecho por error
Publicado en Internet
Por por Edgar Otero

En esta guía te voy a explicar cuáles son los pasos para cancelar un pago que hayas hecho por PayPal. También te voy a mostrar en qué casos vas a poder hacerlo, porque ya te avanzo que no siempre es posible. En cualquier caso, si quieres evitar que otra persona a la que has enviado dinero lo reciba, aquí te dejo toda la información que necesitas conocer.

Casos en los que SÍ puedes cancelar un pago de PayPal

Vas a poder cancelar un pago hecho por PayPal, siempre y cuando se trate de un envío de dinero entre dos usuarios. Además de tratarse de una transacción entre personas, deben darse estos supuestos:

  • La cuenta que no existe. Si envías dinero a una cuenta que no existe, PayPal va a retener el dinero hasta que ese usuario se dé alta y vincule la dirección. En el momento en el que eso suceda, el abono se efectuará de forma inmediata y ya no estarás a tiempo de cancelar el pago.
  • La cuenta existe, pero no ha sido verificada. No es que esa persona tenga que recuperar la contraseña de PayPal, sino que no ha verificado la dirección de correo, que es algo distinto. Hasta que la persona no siga este trámite, vas a tener la opción de cancelar el envío de dinero.

Casos en los que NO puedes cancelar un pago de PayPal

Como ves, los casos en los que sí que puedes cancelar un pago hecho por PayPal son pocos. Por lo tanto, si no se da ninguna de las condiciones anteriores, tu dinero ya habrá sido abonado al destinatario, siendo imposible cancelar el pago. Las situaciones en las que esto es así son muy diversas. Por ejemplo, no se puede cancelar un pago a otro usuario que tenga cuenta y haya verificado su identidad, pues el intercambio de dinero es instantáneo.

Cómo cancelar un pago de PayPal hecho por error

La protección del comprador de PayPal puede ayudarte a recuperar tu dinero, pero no a cancelar un pago inmediatamente

De igual modo, tampoco es posible cancelar un pago que hayas hecho por Internet en un comercio o una aplicación. Como sucede entre dos usuarios, el envío de dinero es inmediato y no se puede revertir. Si tienes problemas con una compra, contacta con la tienda que procesó la venta para solicitar una devolución. En el caso de que hayas caído en una estafa o el vendedor te haya engañado, habla con el departamento de atención al cliente de PayPal para informar de la situación y que te confirmen si es posible recuperar el dinero. Esta plataforma cuenta con una de las mejores protecciones al comprador.

Cómo cancelar un pago de PayPal paso a paso

Es posible que, si contactas con el servicio de atención al cliente de PayPal, este te informe de que puedes abrir una disputa, siempre y cuando hayas sido estafado o el vendedor se niegue a devolverte el dinero. Para abrir una disputa en PayPal, accede a la plataforma con tu cuenta y selecciona el pago en cuestión.

Cómo cancelar un pago de PayPal hecho por error

Puedes reportar un problema con una compra y solicitar una devolución del dinero en un plazo de 180 días

Entonces, presiona en el botón Reportar un problema. Proporciona los datos solicitados por PayPal, como la factura de compra, los correos o mensajes intercambiados con el vendedor o cualquier otra información que te dé la razón.

Cuando el dinero se haya transferido a otra persona y se den los casos mencionados en el primer apartado de esta guía, tendrás la opción de cancelar el pago. Basta con acceder a la información de la transacción y presionar en el botón correspondiente. Recuerda: esto solo puede hacerse antes de que el dinero llegue al destinatario, sea porque no tiene una cuenta o porque todavía no verificó sus datos personales. Cuando la opción no está disponible, la única opción es pedirle al destintario que te devuelva el dinero, tal y como sucede con los pagos a través de Bizum.

Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!