El Honor 60 SE es un nuevo gama media con un diseño que resulta muy familiar
Honor ha presentado en China el Honor 60 SE, un smartphone de gama media cuyo diseño recuerda, y mucho, al del iPhone 13 Pro.
Honor continúa ganando terreno en el mercado telefónico chino a base de nuevos modelos cada vez más atractivos, que proponen interesantes alternativas a los móviles más vendidos de los principales fabricantes.
Tras haber anunciado al mundo sus nuevos Honor 60 y Honor 60 Pro, la marca ha querido añadir un tercer modelo a su línea de flagships con el Honor 60 SE.
En este caso, hablamos de un smartphone dirigido al segmento de la gama media, cuyo rasgo diferencial reside en un diseño que resulta muy familiar, por compartir más de un rasgo con cierto smartphone creado por una empresa con sede en Cupertino.
Honor 60 SE: aroma a iPhone 13 y carga muy rápida para la gama media más premium de Honor
Por ahora, la marca no ha compartido la lista completa de especificaciones del dispositivo, pero sí ha desvelado sus características principales y su diseño al completo.
El Honor 60 SE cuenta con un diseño claramente inspirado en los iPhone 13 Pro, sobre todo en lo relativo a la disposición de su triple cámara trasera, situada en la esquina superior izquierda del panel de vidrio trasero. Los tres sensores están configurados en diagonal.
A diferencia del modelo de Apple, eso sí, el terminal de Honor apuesta por las curvas, tanto en la parte trasera, como en su frontal, donde se encuentra una gran pantalla de OLED de 6,67 pulgadas de diagonal con resolución Full HD+ y frecuencia de refresco de 120 hercios.
Todo ello viene respaldado por un procesador de gama media, el MediaTek Dimensity 900 5G, sumado a 8 GB de memoria RAM, una batería de 4.300 mAh con carga rápida por cable de 66 W y 128 o 256 GB de almacenamiento interno.
Su sistema de cámaras, ese que tango se asemeja al del iPhone 13 Pro, reamente tiene poco que ver con el del modelo de Apple. Su sensor principal tiene 64 megapíxeles de resolución*, y junto a él hay una cámara secundaria asociada a una lente ultra gran angular. Los detalles del tercer sensor son un misterio, pero lo más probable es que se trata de algún tipo de sensor complementario, ya sea para capturas macro o retratos.
El Honor 60 SE llega con Magic UI 5.0, versión del sistema basada en Android 11. Próximamente, el dispositivo recibirá la actualización a Magic UI 6.0**.
Se podrá comprar en China desde el día 17 de febrero, a un precio de 2199 yuanes --296 euros al cambio-- o 2499 yuanes --337 euros al cambio-- dependiendo de la configuración de memoria interna elegida. De momento, no hay datos al respecto de su llegada al mercado global.
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.