YouTube Music se actualiza con una función que te permite transferir tus listas de reproducción a Apple Music
De un plumazo Google ha eliminado una de las mayores barreras para que los usuarios cambiasen la plataforma de Apple por la suya
YouTube Music ha lanzado recientemente una herramienta que permite a los usuarios transferir sus listas de reproducción desde Apple Music, tal y como nos cuentan desde 9to5Google. Este desarrollo supone que, si quieres pasar tus listas desde el servicio de streaming musical de Google, ya no tendrás que recurrir a métodos como Soundiiz. Además, parece que quiere ayudar a tender puentes entre apps, de alguna manera.
El sistema de transferencia es, además, intuitivo y fácil de usar según dicen quienes han podido probarlo. Aparte de evitar el trago de tener que mover las listas de forma manual entre dispositivos, supone como decíamos más arriba un gran avance para los usuarios que llevaban tiempo divididos entre ambas plataformas.
Así funciona esta nueva herramienta
El proceso es bastante simple. Una vez que se inicia la herramienta de transferencia, se solicita al usuario que inicie sesión en ambas cuentas. Desde ahí, la herramienta escaneará las listas de reproducción del usuario en Apple Music y proporcionará la opción de transferir todas o algunas de ellas a YouTube Music. El proceso es fluido y, según las primeras pruebas, funciona sin problemas en la mayoría de los casos.
La inclusión de esta herramienta supone la confirmación de que Google va a por todas con YouTube Music (al menos, hasta que se lo cargue, que no sería la primera vez). Para muchos, la idea de transferir manualmente listas de reproducción era una barrera significativa para cambiar de servicio. Ahora hay una barrera menos, y más usuarios pueden apuntarse al servicio de Google si así lo desean y conservar todas sus listas de reproducción. Es cierto que Apple ofrece audio sin pérdida, pero si escuchas tu música con auriculares Bluetooth mientras vas por la calle ya dijimos que no sirve de mucho cuando hablamos en profundidad de Snapdragon Sound.
Además, esta herramienta también sugiere que YouTube Music está escuchando las necesidades de sus usuarios. En el mundo del streaming musical la competencia es feroz, y es gracias a detalles como un algoritmo que conoce bien a sus usuarios, o un servicio de audio sin pérdida (o incluso pagar decentemente a los artistas, para quienes eligen un servicio por razones de conciencia) lo que marca la diferencia. ¿Será este el espaldarazo que necesita YouTube Music?
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.