YouTube lanza modo de supervisión para padres con hijos youtubers
El nuevo modo de supervisión de YouTube está destinado a que los padres tengan más información sobre lo que hacen sus hijos en la plataforma de vídeos de Google
YouTube es una plataforma enorme donde conviven creadores de contenido de todas las edades. Las personas mayores de edad que deciden publicar vídeos dentro de la plataforma de Google son conscientes de todo lo que ello implica, pero no ocurre lo mismo con los creadores de contenido menores de edad. Sí, hay adolescentes en YouTube que suben vídeos de forma diaria y, a veces, sus padres no son conscientes de la situación. YouTube quiere ofrecer herramientas a los padres con el estreno de un modo de supervisión.
Este nuevo modo no pretende que los padres tomen el control total de la cuenta de YouTube de sus hijos. De hecho, lo que se busca es que haya un consenso a la hora de subir contenido a la plataforma. El propio nombre lo indica, se trata de un modo de supervisión en la que las figuras paternas recibirán avisos sobre lo que se esté realizando con la cuenta de YouTube de forma que tengan información en todo momento.
YouTube lanza un modo supervisión para padres con hijos adolescentes que quieren ser youtubers
El modo supervisión de YouTube se estrenará de forma global a lo largo de esta semana. Lo que ha comunicado YouTube en una publicación en su blog oficial son las diferentes características con las que contará este nuevo modo. Además de ofrecer información acerca del funcionamiento de este modo de supervisión.
Para que una cuenta de YouTube de un usuario menor de edad esté en supervisión ha de formar parte de Family Central. Este nuevo centro de control será clave para el funcionamiento del modo supervisión. Además, formar parte de Family Central no limita lo que puede hacer el adolescente en cuestión.
De hecho, podrá seguir subiendo vídeos o realizando emisiones en directo en YouTube. Las únicas implicaciones son que las figuras paternas estarán en conocimiento de su actividad. Además, podrán ver los canales de YouTube a los que están suscritos junto con los comentarios realizados en los vídeos que se publican en la plataforma.
Puede que para muchos padres este nuevo modo suponga una forma de llevar el control de la actividad de su hijo o hija dentro de YouTube. Pero la intención de Google con la herramienta es todo lo contrario, busca ofrecer libertad e independencia a los usuarios adolescentes sin que esto ponga en peligro su experiencia en una plataforma global donde el contenido o los participantes pueden no ser aptos para menores.
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.