Google te da un año más para transformar tu mando de Stadia en un controlador Bluetooth

Si aún no lo has hecho, Google te permitirá salvar el futuro de tu mando de Stadia

Google te da un año más para transformar tu mando de Stadia en un controlador Bluetooth
El mando de Stadia aún tiene posibilidades de disfrutar de una segunda vida lejos de su plataforma natal
Publicado en Google

Puede que Stadia haya fracasado como modelo de negocio en el mundo de los videojuegos, pero Google insiste en que no dejes tu mando de Stadia en el olvido. Pese a que ya no va a servir para jugar a Stadia porque este servicio cerró en enero de 2023, la compañía quiere que conviertas este periférico en un mando Bluetooth compatible con otros clientes y lanzadores.

Conversión disponible hasta finales de 2025

Ha pasado ya bastante tiempo desde que Stadia certificó su fracaso como plataforma de videojuegos, pese a que la fiebre de los videojuegos en streaming sea una realidad. Este modelo fallido, además, arrastró con él a sus periféricos, incluyendo el mando de Stadia. Sin embargo, Google, con el objetivo de que su mando no quede como un artilugio inútil, lanzó una herramienta web para que el mando de Stadia pueda ser compatible con otros sistemas y que, a pesar de todo, siga teniendo algún tipo de uso.

Para acceder al servicio de Google que permite que tu mando de Stadia sea compatible con otros servicios de videojuegos, únicamente tendrás que acceder al enlace que encontrarás a continuación y que se mantendrá activo hasta diciembre de 2025. Tienes todo un año para convertir tu mando Stadia en un controlador Bluetooth, pero es recomendable que lo hagas cuanto antes para poder disfrutar de este mando y que no lo tengas como un pisapapeles o en un cajón sin darle ningún uso.

Conversión al modo Bluetooth del mando de Stadia

Es importante recalcar también que pasar el mando al modo Bluetooth, aunque es una acción permanente (y sin consecuencias porque Stadia ya no existe), no implica que tengas que jugar siempre en modo Bluetooth, ya que, si así lo deseas, también podrás jugar con el cable conectado a tu PC. Por ello, si quieres hacer de tu mando Stadia una herramienta útil, y aún lo lo has hecho, pasarlo al modo Bluetooth es la mejor acción que puedes tomar.

Stadia, la mancha del creciente cloud gaming

A pesar de que Stadia ha sido un fracaso del que Google ha preferido cortar lazos, hoy en día el juego en la nube, también llamado cloud gaming, es un método de lo más extendido para disfrutar de los videojuegos hoy en día. Una razón está en las exigentes especificaciones de muchos títulos, que hacen que muchos PC's no puedan ejecutar estos juegos a buen nivel, y otra razón está en el alto coste de almacenamiento de los juegos actuales. El juego en la nube, así, soluciona de un plumazo ambos problemas.

Lo único que se necesita para disfrutar del juego en la nube de un modo satisfactorio es contar con una conexión veloz y estable a Internet, algo que es fácil de tener hoy en día en España y en muchos otros países. También, eso sí, necesitarás tener acceso a estos servicios, ya sea con sistemas como GeForce Now, la suscripción Ultimate de Xbox Game Pass, o incluso la de Sony, PlayStation Plus Extra.

Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!