Google Pixel Buds A-Series, análisis: ligeros cambios e integración máxima para los Buds más "A"sequibles
Los nuevos Google Pixel Buds A-Series ya están aquí con mejor audio, más económicos y todo lo que conocíamos de los auriculares inalámbricos que mejor se integran con Android.
Convertidos ya en el accesorio estrella de cualquier smartphone, lo cierto es que los auriculares true wireless han comenzado su proceso de democratización para llegar a todos con opciones buenas y asequibles, avanzando en ese abandono de conectores audio-jack que antes o después alcanzará a los móviles más económicos.
En esta tesitura llegan los nuevos Pixel Buds A-Series, que como en toda la gama de hardware de Google volverán a usar ese carácter "A" para remarcar su condición de asequible, manteniendo lo que conocimos hace un año de los Google Pixel Buds pero esta vez con ligeros retoques, sutiles mejoras, algunas pérdidas por el camino y un precio mucho más contenido que se queda esta vez en los 99 euros.
No encontraremos unos auriculares que se integren mejor con Android y con toda la funcionalidad de los servicios conectados de Google, comenzando por un Assistant que estará omnipresente, así que vamos a comentaros aventuras y desventuras con estos Google Pixel Buds A-Series para que valoréis vosotros si merecen la pena y podrán entrar en vuestro carrito de la compra próximamente.
¿Que cuáles son sus mejores credenciales? Pues así a modo de resumen, se mantiene el foco en la comodidad, se han mejorado los controles de audio y se mantiene también el sonido adaptativo como función estrella, junto a Assistant y una traducción simultánea bastante útil que sólo tendréis con los Pixel Buds... ¡Pero vamos a verlos más en profundidad!
No había mucho más que mejorar para unos Pixel Buds de segunda generación, así que la idea de Google de sustituir la iteración por una nueva versión más asequible me parece, de entrada, muy acertada.
Google Pixel Buds A-Series, toda la información y compra en Google Store
Índice de contenidos:
- Google Pixel Buds A-Series, ficha técnica
- La máxima comodidad y una experiencia de sonido 'premium', ¡ahora al mejor precio!
- La fuerza de Google es poderosa en los Pixel Buds
- Una traducción simultánea única en la industria
- Estilo, resistencia, autonomía y control para que el uso continuado no sea un problema
- Galería fotográfica del análisis
- Precio y dónde comprar los Google Pixel Buds A-Series
Google Pixel Buds A-Series, ficha técnica
Como siempre, empecemos la revisión por el principio, y el principio vuelve a ser un datasheet que nos muestra unos auriculares inalámbricos solventes, con mucha funcionalidad y esta vez un precio que baja a la mitad:
Características y especificaciones técnicas | |
---|---|
Dimensiones de cada auricular | 20,7 x 29,3 x 17,5 (mm) | 5,06 (g) |
Dimensiones del estuche de carga | 63 x 47 x 25 (mm) / 42,8 (g) |
Autonomía de los auriculares | Hasta 5 horas en reproducción continua y 2,5 horas en llamada |
Autonomía del estuche de carga | Hasta 24 horas en reproducción continua y 12 horas en llamada |
Carga de la caja | USB Tipo C |
Conectividad | Bluetooth v5.0 LE |
Audio | Drivers de 12 mm, reducción de ruido pasiva, conducto para ventilación espacial y sonido ambiente, micrófonos 'dual beamforming' |
Sensores | Control táctil, sensor IR para detección de posición en el oído |
Resistencia al agua | IPX4 (resistencia a salpicaduras y al sudor) |
Compatibilidad | Cualquier dispositivo Bluetooth 4.0 ó superior Para usar todas las funciones se requiere una cuenta Google y Android 6.0 ó superior |
Precio | 99 euros |
Como habréis visto, tenemos lo mismo que ya conocíamos a excepción de los acelerómetros y giroscopio de los Pixel Buds, aunque la pérdida más significativa en mi caso es la falta de recarga inalámbrica en el estuche, que sólo permite esta vez cargarse mediante un conector USB-C.
Además, con los acabados no hay demasiada variación respecto al diseño icónico de la primera generación, manteniendo los materiales de calidad con tacto suave y retocando ligeramente la estética, apostando esta vez por dos tonalidades, una en blanco con detalles en gris y otra en un atractivo color oliva que os mostramos directamente en la siguiente galería.
Las dos tonalidades de los Pixel Buds, de cerca: Clearly White and Dark Olive
La máxima comodidad y una experiencia de sonido _premium_, ¡ahora al mejor precio!
Lo cierto es que si por algo tengo que destacar a estos Google Pixel Buds A-Series vuelve a ser por sus acabados, por una construcción exquisita que pone el foco en el usuario, y en una comodidad que hará que incluso te olvides de que los llevas puestos.
De hecho, es los Pixel Buds A-Series son todavía más ligeros que los Pixel Buds, y los materiales de tacto suave hace que se adapten a los conductos auditivos sin mayores problemas, permitiendo gracias al arco de sujeción que podamos caminar, correr o practicar deportes sin miedo a perder los auriculares.
La calidad es enorme, se percibe a primera vista, y se traslada no sólo a los dos auriculares de botón sino también al estuche, que es pequeño, cómodo de transportar y muy manejable, además de tan suave que dice Google que podrás usarlo como pelota antiestrés.
Tienen una pega que ya percibí el pasado año con los Pixel Buds, y es que no aíslan tan bien como otros auriculares de la competencia, aunque tengo la extraña sensación de que es un efecto buscado por Google con ese "conducto para ventilación espacial y sonido ambiente".
En todo caso, la comodidad se traslada a la funcionalidad, porque los auriculares true wireless de Google se detectan automáticamente por cualquier dispositivo Android cercano con sólo abrir el estuche, y también son capaces de detectar cuándo están puestos en el oído para pausar la reproducción si los quitamos y volver a iniciarla al ponerlos.
Seguramente no haya auriculares 'true wireless' más cómodos que los Pixel Buds, no sólo por su diseño y materiales, sino también por una funcionalidad que incluso sonido adaptable y detección de posición en el oído.
No sólo eso, y es que monitorizan el ambiente para ajustar el sonido de forma automática con esa función de sonido adaptativo tan llamativa y que tanto nos gustó en los Pixel Buds, algo que ahora también ha implementado Samsung en sus Galaxy Buds Pro.
Esta opción de sonido adaptable hace que el volumen se ajuste de manera dinámica si los auriculares detectan entornos silenciosos o más ruidosos, para que no tengamos que estar ajustándolo de forma constante. Además, la experiencia es más fluida y satisfactoria con los nuevos ajustes de Google.
También ha mejorado el sonido y los controles de audio en la aplicación, con unos drivers de 12 milímetros diseñados a medida que ofrecen un sonido nítido y natural, sin estridencias, que les hace palidecer eso sí en bajos al no colorear artificialmente el audio.
Al menos, ahora Google sí ofrece de serie el refuerzo de graves opcional, por lo que esta desventaja se diluye dejándonos con una sensación bastante agradable a medio camino entre los auriculares de botón y los intraurales.
De hecho, es que las almohadillas buscan sellar el conducto auditivo con cancelación de ruido pasiva, mientras que la ventilación espacial reduce la sensación de taponamiento dejando pasar el sonido ambiente para que no pierdas nada de lo que ocurre a tu alrededor. Además, en entornos ruidosos ya hemos dicho que son los propios Pixel Buds los que ajustarán el volumen para que sigas escuchando tu música sin mayores problemas.
La fuerza de Google es poderosa en los Pixel Buds
Tal y como ya sucedía en la primera generación, lo cierto es que estos Pixel Buds A-Series mantienen toda la funcionalidad integrada del universo Google, afirmando la propia compañía de Mountain View que incluso ahora se sorprenden "con la cantidad de funciones que podían caber en un producto tan pequeño".
Los Pixel Buds A-Series utilizan conectividad Bluetooth 5.0 LE y son compatibles de forma universal con cualquier dispositivo que tenga Bluetooth, aunque sólo los que disfrutan de Android 6.0 ó superior tendrán acceso al mundo de funciones que ofrece la app Pixel Buds.
Descarga la app Google Pixel Buds (gratis) | Play Store
Para empezar, la mejor integración de la industria se mostrará en la cortina de notificación de smartphone, que nos dejará comprobar de un sólo vistazo el estado actual de los auriculares, su batería de forma individual y también la del estuche.
En la propia app Pixel Buds se muestran guías de uso para el sonido adaptable y demás funciones, incluyendo el controlador táctil junto al resto de opciones del asistente de Google y las notificaciones habladas que tanto nos han gustado.
La app Pixel Buds te guiará para que aprendas a usarlos, y te ofrecerá acceso a toda la potencia de Google Assistant y las utilísimas notificaciones habladas que te leerán mensajes o correos mientras caminas, corres o haces cualquier otra cosa.
De hecho, los Pixel Buds A-Series pueden leerte un mensaje mientras estás corriendo, y no sólo eso porque incluso es posible hablar con el Asistente de Google para pedirle que responda, dictarle un mensaje o preguntarle cualquier cosa.
También podrás controlar los dispositivos conectados a Google Home y en definitiva tendrás acceso directo y sin tocar el móvil a toda la potencia de la IA de Google y su Asistente virtual.
No menos importante es que la función adaptativa del audio también es capaz de detectar que estás hablando, gracias a los micrófonos con tecnología de conformación de haces que se centran en tu voz, así que los propios auriculares bajarán el volumen para escucharte mejor y detectar el comando 'Ok Google' en cualquier situación.
Una traducción simultánea única en la industria
Sea como fuere, la opción más llamativa de estos auriculares vuelve a ser la traducción simultánea, disponible en una treintena de idiomas y mejor integrada en los smartphones Pixel, lo cierto es que funciona con cualquier Android por encima de la versión 6.0 con Assistant habilitado y la última versión de Google Translate instalada.
Bastará decirle al Asistente un "Ok Google, ayúdame a hablar japonés", y los Pixel Buds iniciarán el modo de conversación para facilitar la comunicación en cualquier idioma y en cualquier lugar del mundo (donde tengas conexión a Internet, claro).
Esta opción funciona mejor si tienes un smartphone Pixel, pero en todo cado que estas traducciones simultáneas puedan integrarse en unos auriculares inalámbricos es sencillamente impresionante, y aunque seguirán mejorando con el tiempo lo cierto es que funcionan bastante bien incluso como los he probado yo, traduciendo desde un programa de televisión. ¿¡Quien dijo que viajar sin conocer los idiomas locales era un problema!?
Estilo, resistencia, autonomía y control para que el uso continuado no sea un problema
Para Google no sólo era importante integrar funcionalidad diferencial en sus auriculares, sino que en este diseño centrado en el usuario no podían olvidarse del uso que suele darse a este tipo de dispositivos inalámbricos.
Así pues, podrás hacer deporte sin miedo con los Pixel Buds A-Series, que son resistentes al agua y al sudor para evitar complicaciones incluso bajo la lluvia.
No es un problema tampoco el uso continuado en largos períodos de tiempo, puesto que como decíamos, incluso llegarás a olvidarte de que están puestos por su ligereza y comodidad.
Además, el estilo neutro de los auriculares no desentonará en ningún caso, ni en entornos profesionales ni personales, con colores inspirados en la naturaleza que buscan potenciar esa sensación de comodidad y sosiego.
Los controles táctiles y la integración de Assistant con sólo decir 'Ok Google' hará que usarlos sea un juego de niños, mientras que la resistencia al agua y al sudor nos permitirá usarlos de forma continuada incluso en entrenamientos intensivos o bajo la lluvia.
Nos queda hablar de los controles táctiles disponibles en las superficies planas con el logo de Google, que nos permitirán activar los controles más importantes con un sólo toque y sin usar el smartphone.
Así pues, tocar una vez los Pixel Buds A-Series activará o pausará la reproducción de contenido, dos toques saltarán de canción o tres toques rebobinarán a la anterior pista. Los gestos son idénticos en ambos auriculares, y la pulsación larga activará Assistant. ¿Que quieres subir o bajar el volumen manualmente? Pues podrás pedírselo directamente al asistente diciéndole "Hey Google, sube/baja el volumen".
Y ya por último, autonomías, pues bien, se mantienen las conocidas de los Pixel Buds de primera generación, con hasta 5 horas de tiempo de reproducción continuo en los auriculares con una sola carga, que se puede aumentar hasta las 24 horas mediante el estuche. Esta autonomía baja a la mitad en llamadas.
Eso sí, el estuche de carga pierde la funcionalidad inalámbrica mediante estándar Qi pero gana funcionalidad quick charge con hasta 3 horas de autonomía con sólo 15 minutos de conexión.
Galería fotográfica del análisis
Precio y dónde comprar los Google Pixel Buds A-Series
Si os han gustado estos nuevos Pixel Buds A-Series debéis saber que estarán disponibles desde ya en Google Store, tanto en su tonalidad Clearly White como en Dark Olive a un precio muy contenido de sólo 99 euros.
Toda la tecnología de los Pixel Buds de primera generación con mínimas concesiones, la mejor integración con Android y la disponibilidad de Assistant viviendo en nuestro oído, con traducciones simultáneas incluidas, a un coste ahora casi irresistible respecto a la competencia.
Google Pixel Buds A-Series, toda la información y compra en Google Store
¿Debería comprar los Google Pixel Buds A-Series | |
---|---|
A favor |
|
En contra |
|
Conclusiones | Como los Pixel Buds todavía tienen recorrido y mantienen una diferenciación brutal con su competencia, estos Pixel Buds A-Series tienen más sentido que nunca para acercar la mejor opción 'true wireless' del catálogo Android en cuanto a software e integración ahora al mejor precio posible. |
Puntuación | 80Sobre 100 Google Pixel Buds A-Series La mejor integración en Android de unos auriculares inalámbricos, ahora es más económica. |
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.