Así funciona la nueva característica del Pixel Watch 3 que puede salvarte la vida (literalmente)
Además de estar disponible en dos tamaños por primera vez, el Pixel Watch 3 incluye una función capaz de detectar pérdidas de pulso. Así es como funciona
El nuevo Pixel Watch 3 no solo es un reloj con una pantalla más grande, más brillante y con más batería. El último smartwatch con Wear OS creado por Google y presentado durante el evento Made by Google 2024, llega al mercado con el objetivo de convertirse en uno de los relojes inteligentes que mejor cuidan de la salud de los usuarios, gracias a la integración de Fitbit, y de una nueva serie de funciones nunca antes vistas en un reloj de este tipo.
Una de ellas es la detección de pérdida de pulso. Una característica, según Google, "única en su especie", que puede salvar la vida a las personas que, en algún momento de sus vidas, sufran esta condición. Así es como funciona.
El Google Pixel Watch 3 es capaz de detectar pérdidas de pulso
Para entender cómo funciona esta característica, antes es necesario comprender en qué consiste la pérdida de pulso. La propia Google explica que esta condición sucede cuando el corazón, por alguna razón, deja de latir de manera repentina. Esto puede suceder por diversas razones, incluyendo paradas cardíacas, insuficiencias cardíacas o respiratorias, intoxicaciones o sobredosis.
Detectar a tiempo esta emergencia es clave, sobre todo porque puede afectar a cualquier tipo de persona, independientemente de su edad, y cada minuto en que no se está recibiendo asistencia médica puede marcar la diferencia.
Por ello, el Pixel Watch 3 es capaz de identificar las señales relacionadas con una parada de pulso, a través de una serie de sensores y algoritmos basados en IA. Google explica que el sistema ha sido diseñado para limitar las falsas alarmas, al combinar el uso de las luces verdes que detectan la frecuencia cardíaca, con las luces rojas e infrarrojas en caso de que se detecte una falta de pulso.
La compañía afirma que el gran avance en el desarrollo de esta función viene dado por el uso de inteligencia artificial con procesamiento de señal digital. Trabajando mano a mano con cardiólogos, se ha podido nutrir al algoritmo de IA de la información necesaria para identificar este tipo de situaciones con precisión, independientemente del tipo de usuario.
Si el sistema identifica una situación de este tipo, el reloj muestra en la pantalla un aviso en el que se pide al usuario tocar un botón para indicar que "está bien". En caso de no haber respuesta, comienza una cuenta atrás junto con una alarma sonora.
Cuando la cuenta atrás finaliza sin que haya habido respuesta por parte del usuario, el reloj realiza una llamada de emergencia junto con un mensaje donde se especifica que no se ha detectado pulso, además de la ubicación del usuario.
En un principio, esta funcionalidad estará disponible en los Pixel 3 a partir de septiembre, comenzando por Austria, Francia, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, Noruega, Suecia, Suiza y Reino Unido. Más adelante, irá llegando a otras regiones del mundo.
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.