La movilidad sostenible conquista Google Maps

Encontrar puntos de recarga para tu vehículo eléctrico será más fácil que nunca sin salir de Google Maps

La movilidad sostenible conquista Google Maps
Google Maps se apunta a la movilidad eléctrica y facilitará la búsqueda de puntos de recarga
Publicado en Google Maps

Google ha recogido el guante de la movilidad sostenible y la necesidad de cuidar el medio ambiente, así que lejos ahora de su Responsabilidad Social Corporativa y la huella de carbono generada por sus operaciones, el gigante de Mountain View se afana también en que uno de sus servicios más importantes, Google Maps, se adapte al cambio proponiendo rutas alternativas al coche en las principales ciudades aprovechando además las bondades de la inteligencia artificial generativa.

Lo próximo para Maps, tal y como nos contaban los compañeros de Android HDBlog, será continuar mejorando el servicio para adaptarse a los vehículos eléctricos, añadiendo ahora una funcionalidad que agradecerán todos aquellos usuarios de coches "a pilas". De hecho, es que para ellos será mucho más fácil buscar estaciones de recarga directamente en Google Maps.

Se trata de extender la función que ya se había visto en Android Auto hace un tiempo, y que también implementaba Android Automotive siendo obviamente una necesidad para los coches eléctricos que utilizan esta plataforma.

A partir de ahora, podréis conseguir resúmenes basados en IA de vuestras rutas, en los que podréis localizar las estaciones de recarga a primera vista para planificar las paradas. No sólo eso, y es que también se incluyen mejoras en las funciones de búsqueda para que desde el coche podamos encontrar directamente electrolineras y puntos de carga de un modo rápido y sencillo.

Además, desde la app de Maps para Android se puede filtrar de forma directa por "Estaciones de carga" en los resultados de búsqueda, ampliando el anterior filtro que sólo permitía resaltar las "Estaciones de servicio" sin mayor identificación.

No será transparente el cambio, pues para ver y usar estas novedades tendréis que cambiar la configuración de Google Maps, seleccionando como "Tu vehículo" el coche eléctrico. Por defecto Google nos configura un coche a gasolina, así que hay que cambiarlo manualmente.

Y por último, podemos contaros otra pequeña mejora sobre los mapas que muchos agradecerán: al buscar una calle en Google Maps ahora se resalta en azul toda la calle, cuando antes sólo veíamos el marcador encima del punto buscado. Esto es algo muy útil, pues podemos ver la extensión de la calle, hasta dónde llega dentro de la ciudad y también comprobar mejor si los números y distancias se corresponden con la realidad.

Seguiremos atentos pues Google ya nos había prometido muchas mejoras para Maps gracias al aterrizaje de la IA generativa en el servicio, y ciertamente el ritmo de actualización y novedades se ha incrementado bastante... ¡A ver qué nos cuentan en el I/O 2024!

Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!